Home / Inmobiliaria / Sur chico: ¿Qué tener en cuenta para adquirir un departamento de verano?

Sur chico: ¿Qué tener en cuenta para adquirir un departamento de verano?

Llegó el verano y con él las ansias de cambiar de aires o pasar el home office a un lugar más cómodo y acorde con la estación. Una buena opción es el adquirir un departamento de verano al sur de Lima, sin tener que alejarse tanto del hogar o del centro laboral.

Sin embargo, hay ciertos factores que debemos tener en cuenta al momento de adquirir una propiedad en algún balneario. Por ello, Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor, comparte algunos consejos a considerar:

1.- Investigar: Lo primero que se debe de hacer antes de buscar un departamento, es definir el lugar, presupuesto y las necesidades que el apoderado o la familia tienen.

2.- Asesorarse: Ir con los bancos es una gran idea, las casas financieras cuentan con facilidades de acceso a un departamento o casa de playa. Asimismo, contratar un agente de bienes raíces con experiencia en compra y venta de lugares en las playas es perfecto para averiguar la situación legal del inmueble.

3.- Construcción: Por lo general, vivir cerca al mar debilita rápidamente la construcción y cimientos del lugar a diferencia de una casa o departamento en la ciudad, por ello se debe corroborar que el material utilizado sea de calidad y resistente a los cambios de temperatura y humedad.

4.- Seguridad: Al ser casas o departamentos concurridos por lo general una sola estación al año, es común que el resto del año no estén ocupados y no cuenten con seguridad. De esta manera es bueno considerar contratar vigilancia 24/7. Los condominios tienen esta ventaja, debido a que, al ser una zona residencial con áreas comunes, están protegidos todos los días del año.

5.- Proximidad al agua: La característica más importante de las casas de playa es la proximidad al mar, por esta razón, es ideal considerar una inmobiliaria formal y segura que haya considerado todos los requerimientos y necesidades especiales a la hora de la construcción del inmueble.

6.- Servicios básicos: Es importante asegurar contar con ellos, sobre todo el agua potable. Afortunadamente, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) y Tedagua, han puesto a disposición la nueva planta desalinizadora, la cual convierte el agua de mar en agua potable, lo que permitirá cubrir las necesidades de los distritos de San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María del Mar.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *