Home / Actualidad / Tacna: Ministerio de Vivienda inicia limpieza y mejoramiento de vías en Inclán, en el tramo Alto Berlín – Yaraguay

Tacna: Ministerio de Vivienda inicia limpieza y mejoramiento de vías en Inclán, en el tramo Alto Berlín – Yaraguay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las tareas de limpieza y mejoramiento de la transitabilidad en las vías Alto Berlín – Yaraguay, I etapa, en el distrito de Inclán, en Tacna.

Los trabajos se realizan por emergencia para habilitar el acceso de los camiones cisternas del MVCS a cargo del reparto gratuito de agua potable a la población de zonas aledañas que no cuenta con este servicio en sus hogares.

Estas intervenciones se ejecutarán durante 8 días calendario y beneficiarán a 500 habitantes de los centros poblados Alto Berlín, Yarascay y Coruca, en Inclán.

Una motoniveladora, un rodillo compactador y un remolcador del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS realizan las labores que tienen como meta remover 2, 000 metros cúbicos de material, entre piedras, lodo y tierra, entre otros.

Cabe destacar que el Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones con maquinaria se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *