Home / Empresas / 20 centros comerciales de Parque Arauco reciben la certificación ISO 14001 en gestión ambiental

20 centros comerciales de Parque Arauco reciben la certificación ISO 14001 en gestión ambiental

Siguiendo los pasos de Larcomar y MegaPlaza Independencia, los cuales obtuvieron la certificación ISO 14001 el año pasado, este año se le suma otros 18 centros comerciales de Parque Arauco que cuentan con la certificación en Perú. Este reconocimiento internacional valida la buena gestión ambiental en las organizaciones, midiendo los impactos positivos que genera en el entorno.

En línea a la estrategia regional de Parque Arauco, los 20 centros comerciales que cuentan con la certificación ISO 14001 son gestionados siguiendo criterios de sostenibilidad y mejora continua. Estos son: Larcomar, Parque Lambramani, MegaPlaza (Independencia, Chimbote, Chincha, Pisco, Cañete, Jaén, Chorrillos, Huaral, Barranca y Villa el Salvador I y II), El Quinde (Ica, Cajamarca), OutletArauco (Faucett y Lurín) y VíaMix (Chorrillos, Colonial, Las Malvinas).

“Lograr esta certificación, que es un hito en términos de sostenibilidad, es el grito de un esfuerzo constante y exhaustivo. Este esfuerzo se ve en el monitoreo permanente de los indicadores de energía, agua y residuos; la regulación de las emisiones contaminantes al aire; y la implementación de sistemas de gestión sostenibles, a fin de reducir cualquier riesgo medioambiental”, indica Cesar Morales, Gerente de Experiencia de Parque Arauco División Perú.

Compromiso sostenible y sustentable

Las iniciativas que competen a la certificación ISO 14001 se reflejan, en primer lugar, en la reducción en un 29% en el consumo de agua y 26% en el consumo de energía. Esto ha sido posible gracias a la instalación de equipos sanitarios altamente eficientes y la implementación de iluminación LED en todas las áreas comunes, además de otras medidas diseñadas para mejorar la eficiencia energética.

En segundo lugar, se ha logrado reciclar una cantidad considerable de materiales, incluyendo 121 toneladas de plástico, 200 toneladas de residuos orgánicos, 826 toneladas de papel y cartón, y 93 toneladas de otros residuos reciclables como vidrio, metal, madera y RAEE. Este esfuerzo en el manejo de los residuos ha contribuido significativamente a reducir la cantidad de desechos que terminan en los vertederos, buscando su revalorización.

Finalmente, Parque Arauco ha establecido alianzas con más de 17 ONGs y municipalidades, colaborando de manera conjunta para gestionar de manera más efectiva los residuos. Esta cooperación ha permitido implementar estrategias más sólidas y sostenibles para el tratamiento y disposición de los desechos.

Dentro del enfoque integral de Parque Arauco hacia la sostenibilidad y la gestión ambiental responsable, se destaca la participación activa de sus clientes en el proceso de manejo de residuos. Reconociendo la importancia de la colaboración de todos los actores involucrados, se ha implementado una estación de reciclaje en cada uno de los centros comerciales.

Estos logros son un reflejo de las prácticas y enfoques implementados hasta el momento, evidenciando el compromiso continuo de Parque Arauco en promover la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inmobiliaria Besco desarrolla aplicativo para fortalecer su experiencia de atención al cliente

En un entorno inmobiliario caracterizado por su constante cambio y competencia, la capacidad de innovar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *