Home / Tecnología / 4 Tendencias tecnológicas de gestión de inmuebles para el 2024

4 Tendencias tecnológicas de gestión de inmuebles para el 2024

  • Los edificios Smart a nivel global son una necesidad creciente en las organizaciones y la demanda de estos servicios está incrementando de forma acelerada.
  • Uno de los múltiples beneficios de incorporar tecnología en una instalación es la reducción de la huella de carbono.

Lima, enero del 2024.- En nuestro país la gestión de inmuebles es clave en el mercado de bienes raíces. Por tal motivo, este sector ha evolucionado su enfoque para proporcionar prácticas tecnológicas que beneficien tanto a inversionistas como a propietarios. Sin embargo, para adoptar estas prácticas, las empresas se enfrentan a diferentes desafíos como: cambiar la cultura organizacional de la corporación para que permita la transición de un proceso analógico a un proceso digital, incorporar y/o capacitar a personal con mayor conocimiento de tecnología digital, entre otros.

 

Por otro lado, Luis Vivar, Director de Innovación, Sostenibilidad y Soluciones de Negocio de Tgestiona, menciona que la introducción de tecnología en las instalaciones no solo busca mejorar procesos, sino también optimizar la eficiencia energética. Ya que, al reducir el consumo de energía, disminuye los costos económicos asociados y contribuye a la disminución de la huella de carbono. Estos valores son fácilmente medibles, lo que favorece una gestión sostenible efectiva en la organización.

 

Además, el Director de Innovación, Sostenibilidad y Soluciones de Negocio de Tgestiona, menciona que los edificios Smart a nivel global son una necesidad imperativa en las organizaciones y su demanda está creciendo de forma acelerada. ¿Qué nuevas tendencias tecnológicas en la gestión de inmuebles veremos este año?

  1. Auditoría Energética: Es un proceso de análisis sistemático de consumo energético, con el fin de reducir costos y optimizar el consumo energético.
  2. IoT: Esta tecnología nos ayuda a controlar el exceso de consumo de energía, de modo que se utilice únicamente la energía requerida.
  3. Realidad Aumentada (RA): La realidad aumentada permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad, permitiendo mejorar y hasta controlar ambientes antes de ser implementados.
  4. Gemelos Digitales: Es una tecnología más futurista, que nos permite replicar objetos / activos o sistemas, que puede ayudar a identificar problemas y/o anticiparse para resolverlos antes que se produzca una situación inmanejable.

Finalmente, el experto de Tgestiona recomienda adaptarse a estas nuevas tendencias, debido a que ofrecen soluciones avanzadas para una gestión inmobiliaria más eficaz y sostenible.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

AFIN atribuye aumento de peajes a necesidad de reajuste por inflación

Desde la Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) indicaron que el reajuste ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *