Home / Noticias / 400 familias que perdieron su casa por el Niño Costero y el ciclón Yaku recibirán módulos temporales de vivienda

400 familias que perdieron su casa por el Niño Costero y el ciclón Yaku recibirán módulos temporales de vivienda

  • Estas infraestructuras se suman a las 164 que ya se instalaron en La Libertad y Lambayeque durante este año.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la instalación de 412 Módulos Temporales de Vivienda (MTV), que estarán a disposición de las familias que perdieron sus casas en el 2023, como consecuencia de El Niño Costero y el ciclón Yaku, en las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura.

De este total, 229 módulos han sido asignados a las familias afectadas en los distritos de Tambogrande, Querecotillo, Marcavelica, Bellavista, Veintiséis de Octubre y Castilla, en la región de Piura. Por otro lado, 111 módulos fueron destinados para la población damnificada de la región Lambayeque, específicamente para los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Chiclayo, Lagunas, Pimentel, Saña, Tumán, Íllimo, Túcume, Motupe y Olmos.

Además, se han asignado 72 módulos para la población afectada en La Libertad, que serán distribuidos en los distritos de El Porvenir, Moche, San Pedro de Lloc, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, La Esperanza, Pacasmayo, Parcoy, Tayabamba, Virú, Bambamarca, Chao, Salaverry y San José.

Cabe mencionar que La Libertad, Lambayeque y Piura fueron tres de las regiones más afectadas durante los fenómenos naturales ocurridos en el 2023, dejando miles de damnificados, que vienen siendo atendidos con diversos programas del Ministerio de Vivienda.

Estos módulos temporales de vivienda tienen tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias que las ocupan, pues cuentan con una adecuada temperatura, ventilación e iluminación. La Dirección General de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda gestiona el envío de estos módulos a las zonas de emergencia.

Módulos instalados
Cabe mencionar que durante este 2024, ya se han instalado 164 módulos en las regiones de Lambayeque y La Libertad, con la finalidad de brindar una solución temporal de vivienda a favor de la población afectada por desastres naturales, como lluvias, inundaciones, huaicos, entre otros.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Renault añadirá desde 2026 en su oferta de autos eléctricos las baterías LFP, más baratas

El grupo francés anunció ese giro en la estrategia de su filial de vehículos eléctricos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *