Home / Actualidad / 5 consejos para remodelar tu casa sin gastar mucho dinero

5 consejos para remodelar tu casa sin gastar mucho dinero

Si bien la idea de remodelar o decorar tu casa puede parecer abrumadora y costosa, con un poco de creatividad y planificación inteligente, es posible transformar tu espacio en un ambiente acogedor, personalizado a tus gustos, sin quebrantar tu presupuesto.

“Es recomendable cada cierto tiempo poder remodelar tu casa o algún ambiente de ella, para crear espacios más funcionales y eficientes que se ajusten a tus necesidades específicas; además te permite identifcar áreas que necesitan repararse  o cambiarse, para mantener tu casa en buenas condiciones y prevenir problemas mayores en el futuro” comenta Larry Salas, CEO de Ezencial.pe.

Ahora gracias a la tecnología, existen plataformas digitales donde se puede comprar prácticos productos de acabados/decoración que están en tendencia a nivel mundial, a un costo menor, y en algunos casos, contratar y pagar servicios de profesionales para la instalación o diseño, finaliza Salas.

En línea con ello, brinda  cinco consejos prácticos para lograrlo:

  1. Planifica con inteligencia: Antes de comenzar cualquier proyecto de remodelación, es fundamental establecer un plan detallado. Identifica las áreas específicas que deseas cambiar y establece un presupuesto realista. La planificación te ayudará a evitar gastos innecesarios y asegurará que cada dólar se utilice de manera eficiente.
  2. Pintura renovadora: La pintura es una de las formas más económicas y efectivas de dar nueva vida a tus espacios. Cambiar los colores de las paredes puede tener un impacto sorprendente en la atmósfera de una habitación; además, considera la posibilidad de aplicar técnicas como los colores contrastantes o los efectos degradados para añadir un toque único.
  3. Reutiliza y actualiza: Antes de salir a comprar muebles nuevos, examina lo que ya tienes. Muchas veces, un mueble antiguo puede recibir una segunda oportunidad con una capa de pintura fresca o nuevos tiradores; además, reorganizar tus muebles también puede cambiar por completo la disposición y flujo de una habitación.
  4. Utiliza materiales modernos y prácticos: Entre los productos que están ganando más terreno en el mercado por su calidad, durabilidad y costo accesible están el wall panels de WPC, que permiten crear un fondo acogedor y versátil, los pisos SPC y el PVC, para pisos, cubiertas y otros proyectos de acabado. Estos materiales son resistentes a la humedad, arañazos y golpes, que permiten transformar los espacios en áreas impresionantes y funcionales.
  5. Explora tiendas de segunda mano, mercados de pulgas o ventas de garaje: Visitar estos lugares te ayudará a acceder a pequeños detalles que realzan la decoración de tu casa. Agregar cojines decorativos, cortinas elegantes, alfombras llamativas y elementos de decoración interesantes puede transformar una habitación sin gastar mucho.

“Incluso los cambios pequeños pueden marcar una gran diferencia en la apariencia y sensación de tus espacios”, finaliza el CEO de Ezencial.pe, la primera plataforma peruana que busca brindar soluciones integrales para las familias, donde se puede encontrar productos de acabados/decoración que están en tendencia a nivel mundial y profesionales de confianza que se dedican al diseño, instalación técnica o mantenimiento de viviendas.

 

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Cuánto es el retorno de inversión en el desarrollo de malls?

Entre los inversionistas de centros comerciales de menor tamaño destacan fondos de inversión, inmobiliarias, aseguradoras ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *