Home / Actualidad / 70% de incendios urbanos se debe al uso instalaciones eléctricas deficientes

70% de incendios urbanos se debe al uso instalaciones eléctricas deficientes

  • En promedio se registran 31 incendios diariamente, según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

En Perú se registra un promedio de 31 incendios cada día. El último tuvo lugar hace pocos días en una de las galerías de Mesa Redonda. De acuerdo con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el 70% de los incendios se debe al uso de instalaciones eléctricas deficientes, principalmente productos subestándares potencialmente falsificados, falta de mantenimiento y malas prácticas en la mano de obra.

Además de poner en riesgo la vida de los peruanos, los productos falsificados dañan la economía nacional: según la Sociedad Nacional de Industrias, entre 2010 y 2019 la economía peruana registró pérdidas por US$5,059 millones debido al ingreso ilícito de productos al territorio nacional. En ese contexto, INDECO by Nexans, empresa peruana con 72 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones de conectividad y cableado eléctrico, comparte 4 razones para no comprar productos eléctricos adulterados:

  1. Seguridad: los cables eléctricos falsificados carecen de la capacidad para soportar la demanda de corriente, lo que puede desencadenar sobrecargas y, en consecuencia, cortocircuitos. También son propensos a generar falsos contactos, poniendo en peligro las instalaciones y, lo que es más importante, la vida de las personas.
  2. Ciclo de vida corto: los dispositivos eléctricos falsificados tienden a deteriorarse más rápido debido a la baja calidad de los materiales utilizados en su fabricación. En contraste, uno original ofrece no sólo mayor seguridad sino también durabilidad.
  3. Mayor consumo energético: los dispositivos eléctricos falsificados consumen más energía que los originales, lo que se traduce directamente en un aumento en el monto mensual de la factura de electricidad.
  4. Daño al medio ambiente: al consumir más energía, los productos eléctricos adulterados dañan el medio ambiente. Además, suelen ser fabricados con materiales de baja calidad y sin cumplir con las normativas medioambientales vigentes.

Es importante recalcar que la falsificación de productos eléctricos es un problema global y de gran magnitud. Siguiendo estas recomendaciones, estarás protegiendo tu vida y la de tus seres queridos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *