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Firma de contrato entre Perú y Corea para la construcción del Aeropuerto de Chinchero marca un punto sin retorno

La firma de contrato entre Perú y Corea para la asistencia técnica de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero marca un punto sin retorno que entra en vigencia a partir del primero de noviembre.

En exclusiva al programa “Conectados TV”, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, dijo que está convencido de que la única manera de avanzar en la ejecución de la infraestructura aeroportuaria es respetando el medio ambiente, las comunidades y sus costumbres.

“El momento clave que se viene es el inicio de las obras. Se contratará a las mejores empresas para la construcción del aeropuerto. Es sumamente importante estar aquí, después de 40 años, para poner finalmente en marcha el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero”, dijo Trujillo.

Desde Cusco, el titular del MTC, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el embajador de Corea del Sur, June-hyuck Cho; el director General del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, Taebyung Kim, se comprometieron a sacar adelante la infraestructura aeroportuaria de Chinchero.

El gobernador Benavente, y el alcalde del distrito de Chinchero, Luis Héctor Cusicuna Quispe, coincidieron que el Aeropuerto Internacional de Chinchero “traerá desarrollo para el Cusco y el Perú”.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Gobierno Regional de esa región y también contó con la presencia del embajador de Corea del Sur, June-hyuck Cho; el director General del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, Taebyung Kim; entre otras autoridades, quienes llegaron a la ciudad imperial y hablaron sobre esta importante infraestructura aeroportuaria, que será construida en el distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba.

El mencionado megaproyecto dinamizará el turismo e impulsará a la competitividad de más de 428 mil cusqueños.

La obra se empezará a construir a partir del segundo semestre del 2020 y que estará puesta en servicio en el 2024.

De acuerdo al estudio de factibilidad se podrán realizar operaciones directas provenientes de Santiago, Bogotá, La Paz, Quito, Cali, Guayaquil, Santa Cruz e Iguazú, entre otros.

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