julio 22, 2026
Noticias

MTC reanudará más de 50 proyectos a nivel nacional en la fase 1 de reactivación

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que reanudará un total de 56 proyectos del sector en mayo por un monto de inversión que supera los S/9.000 millones.

El proyecto que implica mayor monto de inversión es la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, que suma S/5.250 millones. Le siguen el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry en La Libertad con una inversión de S/945,7 millones; y el Terminal Portuario General San Martín en Ica con S/871,9 millones.

Obras

Los proyectos incluidos en esta primera etapa comprenden puentes, puertos, caminos vecinales, proyectos regionales de telecomunicaciones y un aeropuerto, ubicados todos en 15 departamentos.

Cajamarca es el departamento que concentra mayor cantidad de obras en la fase 1, al reunir 23 puentes, a cargo de Provias Nacional (PVN) y Provias Descentralizado (PVD), por un monto total de S/162,67 millones.

En segundo lugar está Áncash con 12 proyectos de puentes a cargo de PVN, por una inversión de S/80 millones. En tercer lugar, Tumbes con obras en cuatro puentes, a cargo también de PVN, con una inversión de S/40 millones.

El cuarto departamento con más cantidad de proyectos es Huánuco, con obras en caminos vecinales y un puente a cargo de PVD, cuya inversión asciende a S/148,46 millones.

Los otros departamentos donde se reactivarán obras son Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

De acuerdo con el decreto supremo N° 080-2020-PCM, que permite la reactivación de estos proyectos, el MTC, que forma parte de la Fase 1 de la Estrategia de Reanudación de Actividades, debe aprobar los criterios de focalización y contar con un protocolo sanitario sectorial para la ejecución de obras.

Fuente: EL COMERCIO.

 

Related posts

Midagri espera dar en mayo 2023 la buena pro para la ejecución de Chavimochic III

Revista Construir

MTC ratifica que proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque será incluido en el informe Multianual de Inversiones 2023-2026

Revista Construir

Confiep se pone a disposición para destrabar grandes proyectos en Perú

Revista Construir