Home / Noticias / Lambayeque: obras en centro de aislamiento para pacientes covid-19 tienen avance de 80 %

Lambayeque: obras en centro de aislamiento para pacientes covid-19 tienen avance de 80 %

Un avance de más de 80 % registran los trabajos de habilitación del centro de aislamiento voluntario para pacientes con coronavirus que se instala en el Patio Obregón del cuartel Leoncio Prado, en la ciudad de Lambayeque.

El jefe del Comando de Operaciones Regional Covid-19 de Lambayeque, general Walter Bracamonte Merino, informó que están pendientes las tareas de instalación de agua y alcantarillado y las conexiones eléctricas.

Agregó que están terminando de instalar la planta de purificación de agua y el túnel de desinfección de ozono.

La Entidad Prestadora de Saneamiento de Lambayeque ya realizó el trazado de la red de agua y desagüe y debe empezar a ejecutar, en los próximos días, el tendido de tuberías.

Este centro de aislamiento voluntario tendrá capacidad para 80 camas. Los pacientes –leves o asintomáticos– recibirán aquí alimentación, soporte psicológico y atención médica. Sin embargo, en caso de presentar complicaciones, serán trasladados de inmediato a centros referenciales de Chiclayo para la administración de medicamentos y soporte ventilatorio.

Esta iniciativa social es una realidad gracias a la organización Todos por Lambayeque que reúne a ciudadanos lambayecanos residentes en la capital, así como a empresarios y conciudadanos que apoyan este esfuerzo solidario.

A la fecha, de acuerdo con información oficial, la región Lambayeque tiene 2,761 casos confirmados y 284 fallecidos por covid-19.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Colegio de Arquitectos del Perú celebrará 61 años de creación institucional

El Colegio de Arquitectos del Perú cumple 61 años de vida institucional y por ello ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *