Home / Noticias / Avanza proceso para que Trujillo cuente con Corredor Troncal Norte-Sur y rutas alimentadoras similar al Metropolitano

Avanza proceso para que Trujillo cuente con Corredor Troncal Norte-Sur y rutas alimentadoras similar al Metropolitano

Con éxito se desarrolló en Trujillo la séptima sesión del Comité de Gestión del proyecto de Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras, similar al Metropolitano de Lima, cuya ejecución beneficiará a más de 440 000 personas y que es promovido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad). El mismo que se trabaja de manera articulada con la Municipalidad Provincial de Trujillo y su órgano descentralizado Transportes Metropolitanos de Trujillo.

El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, expresó el respaldo de la comuna al proyecto, declarado de necesidad e interés público por el concejo provincial. En la reunión participó un equipo técnico de Promovilidad encabezado por su directora ejecutiva, Nérida Aucahuasi.

También asistieron el gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo, Víctor Hugo Del Carpio; y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad. Asimismo, intervinieron representantes de KfW Banco de Desarrollo de Alemania, entidad que prestará recursos para la ejecución del proyecto a través de un préstamo.

En la reunión se allanó el camino hacia un diálogo fructífero entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de coordinar la disposición de predios, que repercuta en una positiva sinergia entre proyectos de ambas entidades.

También se puso en agenda la importancia de que personal especializado de la municipalidad provincial reciba un fortalecimiento de capacidades por parte de Promovilidad en materia de transporte y movilidad sostenibles, y asociaciones público privadas, modelo que estaría ligado a la operación, mantenimiento y recaudo en el corredor troncal, proceso que se implementaría después de la fase de ejecución de obra. Asimismo, se analizó el tema de las interferencias por instalaciones de servicios públicos en el trazado del corredor.

Por una ciudad competitiva
Es muy importante este trabajo articulado con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, a través de un transporte urbano sostenible y eficiente. La ejecución del proyecto elevará la competitividad de la ciudad.

El trazado planificado del proyecto atraviesa cinco distritos: Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza y Huanchaco. Se trata de un corredor troncal proyectado de 11.18 km con carriles segregados para buses articulados, 16 estaciones, dos terminales (norte y sur), 2 patios talleres (norte y sur), 1 gasocentro y 3 rutas alimentadoras (2 al norte y 1 al sur).

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lo que se viene en inteligencia artificial generativa, según Microsoft

“Vamos a ver una empresa valorada en más de mil millones de dólares que solo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *