El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja para posibilitar la construcción del intercambio vial a la altura de Bujama, en el distrito de Mala, provincia de Cañete.
Producto de las labores del sector, se está culminando el proceso de elaboración de la adenda que permitirá ejecutar esta y otras 20 obras. Tras la aprobación de este documento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se proyecta su suscripción de la adenda en el mes de mayo.
“La necesidad de este intercambio vial es una preocupación del MTC. Tenemos la voluntad política de desarrollar 21 proyectos a lo largo de la vía Pucusana – Cerro Azul – Ica, de los cuales, uno de los más importantes es el intercambio vial Bujama”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en una reunión de trabajo en la Municipalidad Distrital de Mala.
El alcalde de este concejo, Julio Espichán Asín, regidores y representantes de organizaciones vecinales participaron en el encuentro.
Plazos propuestos
Con la suscripción de la adenda se encargará al concesionario de la ruta Pucusana – Cerro Azul – Ica la ejecución de las 21 obras, entre ellas pasos a desnivel y puentes.
Tras la aprobación de la adenda por parte del MEF, el documento será enviado a la Contraloría de la República para recibir su opinión.
En tanto, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto, detalló que el sector avanza con la liberación de los predios para la construcción del intercambio vial a la altura de Bujama. Estas acciones tienen un avance del 90% y se proyecta concluirlas en julio. Además, se hizo un pedido de apoyo al alcalde Espichán para continuar con el proceso de liberación de predios.
Con ello, la obra se iniciaría en agosto de 2024. “Lo que está claro es nuestro compromiso de trabajar este intercambio vial, y trabajarlo en el más breve plazo posible”, finalizó Pérez Reyes.
Por su parte, el alcalde Espichan y los representantes de las organizaciones vecinales saludaron la visita de Pérez Reyes al distrito de Mala.
Fuente: GOB