En un prestigioso cóctel que reunió a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón; el comisario de la muestra, Arq. José Orrego, el Gerente general de Cerámica San Lorenzo, VictorGilman;entre otras personalidades de la arquitectura nacional.
Reconocidos y destacados arquitectos nacionales e internacionales se dieron cita en las instalaciones del Museo de la Nación para presenciar la esperada muestra arquitectónica “Perú en la Bienal de Venecia”, una muestra que llega por primera vez a nuestro país, gracias al esfuerzo del Estado y empresas privadas lideradas por Cerámica San Lorenzo.
“Yucun e In/Formal son los dos pabellonesexhibidos en Venecia que ahora con orgullo presentamos para compartirle a los estudiantes, arquitectos y ciudadanos proyectos de calidadhoyexpuestos en nuestras instalaciones”, manifestó Diana Álvarez-Calderón, ministra de Cultura.
Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva destacó el esfuerzo de traer la exhibicióninternacional al Perúgracias al apoyo del sector privado. “Veo con muchísimo agrado cómo la empresa privada se nos ha unido. Es importante que empresas como San Lorenzo entiendan la importancia de esta Bienal y participen de forma activa”.
Finalmente, VictorGilman, gerente general de Cerámica San Lorenzo -empresa anfitriona del evento- agradeció la oportunidad de ser parte de esta gran iniciativa cultural destacando la importancia de difundir proyectos que aporten a nuestra sociedad. “Cerámica San Lorenzo se suma al esfuerzo de presentar trabajos peruanos de carácter mundial fomentando el desarrollo ordenado y sostenible de nuestra ciudad”, recalcó.