La empresa gallega Genesal Energy ha suministrado energía de emergencia al hospital de Sucre, uno de los centros sanitarios más modernos y avanzados de Bolivia. Genesal Energy es experta en diseñar equipos especiales para instalaciones tan complejas como los centros hospitalarios, donde nada puede fallar y todo debe estar bajo control, ya que cualquier fallo en el suministro pone en peligro la vida de los pacientes.
La compañía gallega ha diseñado, fabricado y suministrado un grupo electrógeno “llave en mano” para este hospital boliviano, ubicado en el departamento de Chuquisaca. El centro hospitalario se encuentra en la ciudad de Sucre y será uno de los más modernos complejos de la red sanitaria pública del país. El edificio contará con capacidad para casi 200 pacientes, tendrá un gran párking y un helipuerto, convirtiéndose en un referente en el campo de los denominados hospitales de tercer nivel o altamente especializados.
Diferentes cargas
El cliente necesitaba un grupo de emergencia de 590-650 kVAs y Genesal Energy diseñó un generador eléctrico de gran potencia para dar respuesta a las necesidades del cliente ante las diferentes cargas de la instalación; garantizando de este modo el suministro eléctrico ante posibles fallos de red y, por tanto, asegurando el normal funcionamiento del hospital.
Estas son las principales características del equipo electrógeno.
CARACTERÍSTICAS
- Sistema de recirculación y calentamiento de líquido refrigerante de motor para proporcionar la temperatura adecuada en el arranque del grupo.
- Arranque por orden externa.
- Equipo insonorizado de acuerdo con los estándares para evitar ruidos excesivos y vibraciones en la instalación.
- Baterías de Gel.
- Garantía ampliada a tres años.
DATOS TÉCNICOS
- Ejecución: Cabina 5.000 insonorizada 715 L
- Potencia Prime: 590 kVA
- Potencia Standby: 650 kVA
- Tensión: 400/230 V
- Frecuencia: 50 Hz
- RPM:500
- Motor: VOLVO
- Alternador: MECC ALTE