octubre 31, 2026
Noticias

Parque industrial de Abancay podría empezar a ejecutarse en el 2022

El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, y el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, visitaron y recorrieron el terreno donde se edificará el parque industrial de Abancay, que requerirá una inversión superior a 10 millones de dólares y podría empezar a ejecutarse en el 2022.

Salardi indicó que este parque estará ubicado en el sector de Socllaccasa y tendrá 25 hectáreas, y se ejecutará bajo la modalidad de proyectos en activos.

“Este parque forma parte del paquete de 17 parques industriales, que en julio remitimos a ProInversión. Esperamos que se pueda adjudicar en el 2021 y empiece a ejecutarse el 2022”, aseveró.

Manifestó que, con base en los estudios, se determinará la demanda y potencialidad del parque industrial, así como del tipo de industrias que podría albergar.

“Destaco su cercanía con la carretera Interoceánica Sur, así como su conectividad eléctrica y su acceso al corredor económico Nasca-Cusco, lo cual permitirá a los empresarios contar con un parque industrial bastante atractivo”, añadió.

Planta procesadora de quinua 

El ministro Salardi también visitó la planta de procesamiento básica de quinua ubicada en Curahuasi, que elabora quinua perlada, hojuelas de quinua y harina precocida.

“Con esta visita hemos podido ver una de las grandes potencialidades de la región Apurímac en el campo agrícola: la quinua. Por eso, saludo la visión del gobernador regional para procesar la quinua e industrializarla para darle un valor agregado”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Más allá del nuevo terminal, hay otras tres obras que se alistan para el Jorge Chávez

Revista Construir

Unidades Básicas de Saneamiento (UBS): conoce la importancia de su implementación en zonas rurales del país

Revista Construir

Sunarp reporta nuevo aumento en la emisión de publicidad registral necesaria para actividades del sector inmobiliario

Revista Construir