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febrero 4, 2025
Empresas

Perú: Condominios automatizan su gestión de cobranzas en tiempos de pandemia

Si bien durante los últimos años las empresas de diferentes sectores se encontraban en un proceso de transformación digital, la pandemia del COVID-19 aceleró este cambio, obligando a las compañías a renovar sus estrategias en una nueva realidad donde predomina el uso de diferentes soluciones y herramientas tecnológicas.

Uno de estos rubros es el de la administración de condominios que, en vista de la actual coyuntura, vienen implementando cada vez más, la gestión de cobranzas automatizadas como una alternativa segura para los problemas administrativos y de convivencia en tiempos de pandemia.

KashIO, plataforma en línea que brinda soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria automatizadas a empresas, refiere que hasta el momento son aproximadamente 25 mil condominios y edificios en el Perú que vienen utilizando estas soluciones digitales que permiten apreciar de un modo más transparente los gastos de mantenimiento y reducción de la morosidad.

“Las herramientas de gestión, cobranza y notificaciones automatizadas permiten a los administradores de edificios llevar un mejor control de los cobros recurrentes. Asimismo, la automatización de estos procesos permite que la información sea mucho más transparente, sin errores y reduce el porcentaje de morosidad al brindar más canales de pago seguros para los vecinos sin necesidad de salir de sus hogares, fomentando así la distancia social”, afirma Antonio Rolando, CEO de KashIO.

El incremento en el uso de estas herramientas digitales obedece a que los residentes de los condominios requieren de un sistema confiable para la gestión administrativa vecinal. Y es que por lo general se suele depositar el pago de mantenimiento y usos comunes de las residencias a la cuenta personal del presidente o administrador del condominio.

KashIO tiene previsto que para el 2021 alrededor de 10 mil nuevos condominios adopten el uso de estas soluciones digitales. En lo que va de este año el avance ha sido significativo, tal es así que solo en el último mes de agosto 3,500 condominios decidieron automatizar sus procesos.

“Hoy en día, aún podemos encontrar administradores que llevan su gestión con lápiz y papel. Con nuestra plataforma se automatizan los procesos de cobros y pagos frecuentes de una manera sencilla y fácil”, finalizó Rolando.

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