Home / Empresas / Pacas Pro: plataforma digital de Pacasmayo le da la vuelta a la experiencia de pedidos de concreto basado en la flexibilidad e inmediatez

Pacas Pro: plataforma digital de Pacasmayo le da la vuelta a la experiencia de pedidos de concreto basado en la flexibilidad e inmediatez

El cambio de estrategia de un negocio debe responder a las nuevas necesidades de los clientes, las cuales están enfocadas en percibir mayor eficiencia e inmediatez en el servicio. Este cambio permite maximizar la rentabilidad, sostenibilidad y crecimiento a mediano y largo plazo.

En línea con esto, Pacasmayo Profesional, la división especializada en el segmento industrial, ha rediseñado su estrategia de programación al desarrollar una nueva experiencia de pedidos de concreto premezclado online, la cual está disponible en la plataforma digital Pacas Pro. Gracias a esto, hoy el cliente puede realizar sus pedidos de forma online y escoger el horario deseado según la disponibilidad mostrada a tiempo real, recibiendo una confirmación inmediata y la opción de gestionar todas sus solicitudes según sus necesidades.

Esta nueva experiencia responde a las demandas del mercado pues genera beneficios como mayor visibilidad, certeza y flexibilidad en la gestión. En cuanto al negocio, la data generada le permite a Pacasmayo ser más eficientes en la gestión de equipos y programaciones, así como tener tiempos de ciclo automáticos y mayor conocimiento de sus usuarios.

En Pacasmayo Profesional buscamos transformar la experiencia de nuestros clientes en base a un nivel de servicio que se adecúe a las necesidades de cada obra y buscamos implementar una estrategia de negocio eficiente y sostenible. Esta nueva forma de pedir concreto nació para darle un cambio a nuestra estrategia en miras a promover una mayor transparencia, inmediatez de la información y confianza en la recepción del concreto”, comentó Derek Fry, Jefe de Desarrollo Digital y Estrategia de Pacasmayo.

El futuro priorizando el nivel de servicio

La nueva experiencia de pedidos en Pacas Pro tiene como objetivo transformar el nivel de servicio de concreto, dándole a los clientes no solo la posibilidad de hacer sus pedidos, sino también de elegir su plan tarifario y personalizar sus despachos. Lo que se busca es que cada cliente escoja el nivel de servicio que necesita en su obra.

Este sistema permite que el cliente realice su pedido con la flexibilidad de programarlo hasta el día anterior del despacho, tiene visibilidad en tiempo real de los horarios disponibles, confirmación inmediata del horario programado, cumplimiento del horario y la posibilidad de modificar o cancelar el servicio”, señaló Fry.

Actualmente el 90% de los clientes ya usan esta nueva plataforma. Cabe mencionar que, gracias a la puesta en marcha de este sistema, Pacasmayo se convierte en la única empresa de Cemento y Soluciones Constructivas en implementar esta dinámica de gestionar productos priorizando al cliente.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

The Hub Arena: nuevo centro de entretenimiento se ubicará en Chorrillos

Con una inversión de más de US$ 30 millones, se empezará a construir esta obra ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *