septiembre 17, 2026
Noticias

Dos zonas calientes con más oportunidades para que se ubiquen nuevos centros comerciales

Aunque se habla de que Perú aún está muy atrasado en materia de retail frente a otros países de la región, teniendo como referente principal a Chile, en materia de centros comerciales, los operadores han hecho su mejor esfuerzo por tratar de dar mayor cobertura a la mayoría de ciudades.

Un último reporte de Jones Lang La Salle (JLL) refiere que actualmente el inventario de centros comerciales en provincia es de 1′498,818 m2 de área arrendable, distribuido 47 malls, situados en 24 ciudades; siendo Arequipa, Piura y Lima Provincias las ciudades con mayor presencia de malls, seguidos de Lambayeque, Cajamarca, La Libertad e Ica. Mientras que, Áncash, Cusco, Puno, Tumbes y San Martín son las ciudades con menor presencia de centros comerciales.

Así, en la actualidad las ciudades de Amazonas, Loreto, Pasco, Madre de Dios, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Tacna; aún no cuentan con presencia de malls, en relación a otras (ver gráfico).

Fuente: GESTIÓN.

 

Related posts

Aprueban expropiación para ejecución de Línea 2 y ramal Faucett-Gambetta del Metro

Revista Construir

Consejo de Ministros aprobó dispositivo para llevar agua a familias de menos recursos

Revista Construir

Ministerio de Transportes impulsa siete proyectos de ferrocarriles en el país

Revista Construir