abril 24, 2025
Economía

Inversión privada repuntó en 9.4% en los últimos cuatro meses del 2020, ¿a qué se debió?

La inversión privada aumentó 9.4% en el cuarto trimestre de 2020, luego de tres trimestres de caídas consecutiva, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado se asoció al dinamismo de la autoconstrucción y a la recuperación de las expectativas de los inversionistas sobre la actividad local y global, favorecida por las noticias acerca del desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

El crecimiento de la inversión privada en el último trimestre de 2020 se debió a la mayor inversión en los sectores no mineros (18.7%). No obstante, este incremento fue atenuado por la contracción de la inversión minera (29.7%).

El Ministerio de Energía y Minas informó que en el cuarto trimestre de 2020 la inversión en el sector minero alcanzó un monto de US$ 1,431 millones, monto menor en US$ 647 millones a lo registrado en el cuarto trimestre del año pasado.

Por su parte, la inversión no minera mostró una tasa de crecimiento positiva luego de cuatro trimestres.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

BCI: ¿Cuál será la estrategia del banco chileno en el Perú?

Revista Construir

Economía peruana habría continuado proceso de recuperación en febrero

Revista Construir

Sergio Díaz-Granados es elegido nuevo presidente ejecutivo de CAF

Revista Construir

Leave a Comment