agosto 2, 2026
Noticias

MTC atiende emergencias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en las emergencias viales presentadas en el corredor vial El Reposo-Casual-Durand-Wawico-Siasme-Juan Velasco-Puente Yanayacu (Saramiriza)-Santa María de Nieva, en el departamento de Amazonas, causadas por la activación de la quebrada Pajakusa, a raíz de la crecida de los ríos y las intensas lluvias que caen en la zona.

Debido a ello, algunos tramos de esta vía han sido afectados, los que son atendidos por medio de la Unidad Zonal Amazonas de Provías Nacional, órgano ejecutor del MTC, con el fin de restablecer el tránsito vehicular.

Descolmatación

Así, por ejemplo, en el kilómetro 222, sector Alto Pajakusa, se habilitó una variante en la quebrada para que transiten los vehículos. Ello fue posible luego de trabajar en la descolmatación de la quebrada.

También se gestiona la colocación de un nuevo puente modular, debido al colapso del puente Ashuaga Uno.

El MTC ha desplegado un equipo en el kilómetro 224 para trabajar en la defensa ribereña y el encauzamiento de las aguas de la quebrada Pajakusa, así como en la reconformación de la plataforma. El tránsito se mantiene restringido.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Ciudad Bicentenario: conoce los proyectos que se implementarán

Revista Construir

Megaproyecto de agua potable para La Molina es declarado viable

Revista Construir

Municipalidad de Lima realiza trabajos de mantenimiento en la Costa Verde

Revista Construir