abril 25, 2025
Economía

La liquidez aumentó 24.1%

La liquidez del sector privado, que incluye circulante más depósitos, tuvo un crecimiento de 24.1% anual en marzo del 2021, continuando el proceso de desdolarización con una expansión anual de la liquidez en soles de 29.2%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad emisora precisó que el aumento anual de la liquidez total se debió al crecimiento del circulante y de los depósitos.

“El circulante avanzó 42.4% en marzo, crecimiento que contempla el efecto de la mayor acumulación de billetes y monedas de manera precautoria por parte de la población desde el inicio del estado de emergencia ante la pandemia del covid-19”, sostuvo.

Tasa

De acuerdo con el BCR, en marzo, la tasa de crecimiento anual de los depósitos del sector privado fue 21.7%.

Los mayores depósitos se registraron en la modalidad de depósitos de ahorro (40.2%), a la vista (35.1%) y compensación por tiempo de servicios, CTS (1.5%).

Por otro lado, el ente emisor reveló que los depósitos a plazo disminuyeron 8%.

Al hacer un análisis por monedas, el BCR detalló que la liquidez en soles creció 29.2% anual en marzo último; mientras que el componente en dólares registró un incremento de 11.6% anual en el mes en mención.

Fuente: EL PERUANO.

Related posts

Perú emite bonos en soles en primera colocación del año

Revista Construir

Inversionistas globales apuntan a Perú para hacer negocios de largo plazo

Revista Construir

MEF: medida de apoyo social alimentario estará lista en no más de dos semanas

Revista Construir

Leave a Comment