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Maas Inmobiliaria continuará su apuesta por los bonos corporativos

Después de concretar con éxito, en febrero último, su primera emisión de bonos corporativos, Maas Inmobiliaria prepara el camino para salir al mercado con su segundo programa de bonos.

Miguel Ángel Montrone, gerente financiero de Maas Inmobiliaria, señala que esta segunda apuesta se concretará en el último trimestre de este año y, a diferencia de la primera, irán por un monto mayor.

“En el primer programa que se terminó en febrero logramos una colocación de US$ 700,000, más de S/ 2 millones, y para finales de año estamos preparando una nueva emisión de nuestro programa de bonos, probablemente sea un poco mayor, de alrededor de US$ 1 millón”, afirma.

Según refiere, para esta segunda apuesta volverán a contar con la asesoría financiera de Core Capital SAFI, y tal como lo hicieron con su primera emisión, el capital recaudado servirá para financiar la compra de terrenos que serán utilizados para sus próximos proyectos.

“Son colocaciones que usamos para financiar la compra de terrenos, por eso no son endeudamientos de largo plazo sino de corto plazo, de entre 12 y 15 meses. Y cuando ya estamos a punto de iniciar la obra, cumplimos con la cancelación de bonos y quedamos listos para comprar otro terreno”, señala.

Explica que debido a que el ticket promedio en la primera emisión fue de US$ 35,000, el 100% de los inversionistas fueron personas naturales que lograron tasas de retorno de 10% y con cupones de interés trimestrales. “Pagamos cada tres meses y al término de la vida del bono se cancela el total”, anota.

Más proyectos

Sobre su portafolio, señala que recientemente acaban de lanzar un nuevo proyecto en San Isidro, Gray, que les demandará –al igual que el resto de sus apuestas– alrededor de S/ 20 millones de inversión.

Y aunque la meta que tienen es incorporar una nueva apuesta a su portafolio por año, durante el 2021 serán dos los lanzamientos. Ello porque Gray estuvo programado para el 2020 pero por la pandemia tuvieron que postergarlo.

Con relación a su segundo lanzamiento, informa que también estará ubicado en San Isidro y tendrá similares características: alrededor de 40 unidades con tickets venta de entre US$ 120,000 y US$ 150,000.

“Seguiremos apostando por San Isidro, pero más que el distrito es el público al que nos dirigimos, nos interesa el adulto profesional, joven dependiente y los inversionistas de renta. Además, la gran masa trabaja entre San Isidro y Miraflores y en San Isidro siempre encuentras un arrendatario de buena calidad y como inversionista siempre vas a estar interesado en comprar ahí, en Miraflores o en Barranco, porque ahí tienes a los mejores inquilinos”, señala.

Futuro positivo

Con relación a los resultados que esperan lograr este año, Montrone estima que sus ventas crecerán 50% con relación al 2020, año en el que llegaron al 70% de la meta inicial que habían proyectado hacia finales del 2019. “Apuntamos a los S/ 10 millones en ventas”, afirma.

Pero, tomando en cuenta que su apuesta continuará en los proyectos pequeños o boutique, aquellos que manejan entre 30 y 40 unidades y generan entre S/ 5 millones y S/ 6 millones en ventas, para sus primeros diez años en el mercado apuntan a quintuplicar los resultados del 2021.

“Nuestro principal objetivo es recuperar el ritmo [de crecimiento] que teníamos antes de la pandemia y para el 2025 esperamos manejar tres proyectos en simultáneo (preventa, venta y posventa), lo que se vería reflejado en una venta anual de S/ 50 millones”, sentencia.

Fuente: GESTIÓN.

 

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