Fiorella Molinelli, viceministra de Transportes, mostró su optimismo y confianza de que la licitación de la Línea 3 del Metro de Lima salga adelante antes del 2018, probablemente el próximo año ante el interés de inversionistas extranjeros por el ambicioso proyecto ferroviario que cubrirá la ruta Comas – San Juan de Miraflores.
La funcionaria explicó que el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, que se viene promoviendo desde el 2010, ya cuenta con estudios a nivel de perfil para luego pasar a la fase de evaluación. “La idea es que este concurso salga antes del 2018. Aparentemente hay mucho optimismo y parece que lo vamos adelantar un poquito más”, agregó.
En esa línea, informó que ante el interés de diversos inversionistas, a raíz del último viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China, se va replantear el cronograma original de trabajo en coordinación con ProInversión y también se va analizar el presupuesto multianual del proyecto para ver cuándo podría adelantarse la licitación de esta iniciativa.
Fuente: GESTIÓN