Home / Noticias / Ministerio de Vivienda destinará S/ 3,920 millones para cierre de brechas

Ministerio de Vivienda destinará S/ 3,920 millones para cierre de brechas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, indicó que su sector aprobará proyectos por 3,920 millones de soles para temas de titulación, vivienda y cierre de brechas en agua potable y saneamiento.

Así lo manifestó durante su participación en la conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

Refirió que el proyecto de riego Chavimochic tiene un alcance de agua potable y saneamiento para las poblaciones del norte, básicamente de La Libertad.

“En nuestro sector se ha instalado ya la comisión de recepción y entrega del ministro saliente con mi persona que viene desarrollando su labor”, afirmó.

“Actualmente tenemos una agenda de aprobar mañana en el Ministerio de Economía y Finanzas del presupuesto 2023, vamos a aprobar proyectos en el orden total acumulado de 3,920 millones para el ejercicio 2023, se tiene como prioridad la titulación, la vivienda, el cierre de brechas en agua potable y saneamiento”, agregó.

Asimismo, señaló que en lo que queda del 2022 se han instalado viviendas en el sector rural del programa Sumaq Wasi y como meta para este año se espera cerrar con 25,000 viviendas.

También señaló que se están invirtiendo 333 proyectos en obras de saneamiento, en donde se van a beneficiar a 380,000 personas, con una inversión de 2,120 millones de soles.

“Tenemos el compromiso de cerrar y liquidar las obras que terminen este año porque son proyectos intermedios y aquellos que ameriten pasar al próximo ejercicio son obras en continuidad como manifiesta el Invierte.pe”, precisó.

“Otro tema importante son los proyectos de Mivivienda y Techo Propio, en donde tenemos 52,000 viviendas para este año, pero vamos a tener la meta ambiciosa de triplicar a 161,000 viviendas para los peruanos”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Préstamo o hipoteca: ¿cuál es la mejor alternativa para comprar una vivienda?

El mercado inmobiliario peruano continúa manteniendo el dinamismo, pese al alza del tipo de cambio, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *