Home / Noticias / Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022: MTC obtiene 3 reconocimientos

Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022: MTC obtiene 3 reconocimientos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) obtuvo tres reconocimientos del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, en las categorías “Simplificación de trámites” y “Sistemas de gestión interna”, organizado por Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico.

En la primera categoría mencionada, la entidad fue premiada por la implementación de las licencias de conducir electrónicas y la atención de víctimas de accidentes de tránsito por atropello y fuga.

Cabe resaltar que respecto a los brevetes, el MTC, a través de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes Terrestres, optimizó la emisión digital del documento reduciendo el tiempo de entrega a 10 minutos, en los que los ciudadanos reciben su título habilitante sin necesidad de salir de casa.

En el segundo caso, el MTC, mediante la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, mejoró el procedimiento para que las víctimas de accidentes de tránsito puedan gestionar fácilmente su reembolso por gastos médicos y/o sepelios.

Con el mencionado fondo, hasta el momento, se han atendido a 11,618 ciudadanos, a los cuales se ha entregado hasta 23,000 soles por gastos médicos por persona y 4,600 soles por cobertura de sepelios.

Esta categoría “Simplificación de trámites” reconoce las experiencias exitosas en gestión pública y el esfuerzo que realizan las entidades para que los ciudadanos sean atendidos de forma sencilla, amigable y rápida.

“Ello supone proporcionar información útil y de calidad para el ciudadano, así como la reducción de las principales variables que afectan al ciudadano y al funcionario al momento de gestionar un trámite: número de pasos, costos, requisitos y plazos”, se explica en las bases del concurso.

En cuanto a la categoría “Sistemas de gestión interna”, el reconocimiento fue otorgado por el uso de las tecnologías de información para mejorar la labor que realiza la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Esta categoría se refiere a la implementación de sistemas de gestión que busquen mejorar o incrementar la eficiencia interna de la institución en beneficio del ciudadano. Ello supone el desarrollo de prácticas o la utilización de herramientas que, a nivel administrativo, financiero, laboral, tecnológico o comunicacional, satisfagan los requerimientos internos”, precisa el concurso.

Con estas distinciones el MTC reafirma su compromiso para continuar mejorando la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía en materia tanto de transportes como de comunicaciones. El objetivo es que los peruanos ahorren tiempo y dinero mediante trámites que sean cada vez más simples y efectivos.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Préstamo o hipoteca: ¿cuál es la mejor alternativa para comprar una vivienda?

El mercado inmobiliario peruano continúa manteniendo el dinamismo, pese al alza del tipo de cambio, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *