17.7 C
Lima
junio 9, 2025
Noticias

Alcalde Muñoz entregó obras sociales en Lima norte por más de S/4.5 millones

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó una losa deportiva y 25 escaleras, que beneficiarán directamente a más de 2,000 niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores de Comas, Independencia, Carabayllo y Puente Piedra.

“Con una inversión superior a los S/4.5 millones, estas obras sociales incrementarán los espacios públicos, brindarán mayor seguridad y mejorarán la conectividad peatonal en zonas vulnerables de nuestra ciudad”, refirió el burgomaestre al inaugurar la losa en el A.H. Nueva Esperanza (Comité 10), en Comas.

Esta infraestructura, ejecutada por Emape, cuenta con dos arcos de fulbito, dos tableros de básquet y una net de vóley, así como una cancha de 373.98 m2, un muro de contención, veredas, tribunas y cerco metálico.

Para embellecer sus alrededores, y como parte del compromiso de la actual gestión edil de aumentar las áreas verdes en la ciudad, se realizó el sembrado de 320 m2 de césped americano, 72 árboles (entre mioporo y meijos), 656 plantas ornamentales (acalifas rojas, duranta limón, salvias rojas, geranios, clavelinas, entre otras) y cuatro palmeras (hawaianas).

Durante la actividad, Muñoz anunció la entrega de 11 escaleras construidas por Emape en los AA.HH. Señor de la Misericordia (5) y Santiago Apóstol (6), en Comas. Asimismo, otras 14 ejecutadas por la Gerencia de Administración de la comuna limeña en la Asociación de Pobladores de la Unión Zapallal, en Puente Piedra (4), y en los AA.HH. Juan Velasco Alvarado (6), en Independencia, y Proyecto Integral Las Lomas (4), en Carabayllo.

Estos nuevos accesos peatonales cuentan con barandas para la seguridad de los vecinos, así como pórtico informativo, podio y, en algunos casos, pérgolas.

Estas obras forman parte de los 156 proyectos de inversión pública con enfoque social que la comuna limeña terminará de ejecutar este año en zonas vulnerables de 19 distritos de la capital.

Hasta el momento se han concluido 106 en Ate, Comas, Chorrillos, Carabayllo, Lurigancho-Chosica, Pachacámac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Related posts

MVCS eleva Bono de Buen Pagador hasta S/17.700 para la compra de viviendas

Revista Construir

Empresas logísticas e industriales a punto de anclar en Chanchay tras avance en puerto

Revista Construir

Ministerio de Vivienda transfirió más de S/ 2,000 millones para obras de agua y saneamiento

Revista Construir

Leave a Comment