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Interbank ve oportunidad para crecer en hipotecas y créditos a pequeñas y medianas empresas

Interbank ha identificado oportunidades de crecimiento en diversos segmentos, indicó su CEO, Luis Felipe Castellanos. “Buscamos atenderlos con estrategias y propuestas de valor diferenciadas tanto para empresas como a personas”, indicó.

Castellanos comenta que el banco buscará ganar mayor participación en el negocio hipotecario.

“Hay muy pocas hipotecas en el Perú en comparación con la población que existe. Estamos hablando de más o menos 300,000 hipotecas en un país de más 30 millones de habitantes, mientras que en Chile tienen 1.5 millones de hipotecas para 16 millones de habitantes”, detalla.

“El crecimiento por ahí viene bastante bien y tenemos que lograr que el Perú sea un país de propietarios. Hay mucho potencial y demanda insatisfecha”, agrega.

Durante el segundo trimestre del 2021, Interbank alcanzó un crecimiento record de 5.7% en el segmento hipotecario. Además, obtuvo una participación de mercado de 15.6%.

Luis Felipe Castellanos indica que también hay potencial en los créditos para pequeña y mediana empresa.

“Hemos tenido un crecimiento fuerte en este último año a través de Reactiva Perú. Esto nos ha permitido llegar a muchos clientes a los que antes no llegábamos y que tienen un nivel de riesgo controlado. Estamos aprendiendo a conocer mucho más ese segmento”, indica.

Interbank cuenta con una participación que oscila entre el 4% y 5% para pequeñas empresas y, en el caso de las medianas, la cifra está entre el 10% y el 11%.

Digital

En la actualidad, el 78% de los clientes interactúa con Interbank a través de uno de sus canales digitales y el 58% lo hace únicamente por la vía digital. Los usuarios que pertenecen a este último grupo no visitan tiendas ni llaman por teléfono al banco: solamente usan soluciones tecnológicas.

El CEO de Interbank considera que en el corto plazo “las soluciones de pagos van a ser más usadas. La gente cada vez usa menos el efectivo. En este punto la tecnología digital es muy importante”.

Agrega que el uso del efectivo entre los clientes del banco se ha reducido de 81% en enero del 2020 a 59% en junio del 2021.

Además, Interbank, desde el 2015, ha cuadruplicado su inversión en tecnología, lo que le ha permitido racionalizar su red de tiendas. El banco ha pasado de tener 295 locales en el 2016 a 190 en la actualidad.

“Esto tiene un impacto positivo no solamente en la eficiencia del banco. También quiere decir que nuestras soluciones digitales están teniendo buena tracción. Antes los bancos solo crecíamos abriendo tiendas. Hoy podemos cerrar casi el 30% de nuestra red y seguir ganando participación de mercado”, asevera Castellanos.

Fuente: GESTIÓN.

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