Home / Actualidad / Plaza Norte prepara parque de entretenimiento dirigido al segmento de jóvenes

Plaza Norte prepara parque de entretenimiento dirigido al segmento de jóvenes

El negocio de entretenimiento en los centros comerciales fue uno de los más golpeados durante la pandemia; sin embargo, a medida que se flexibilizan algunas restricciones y se avanza con el plan de vacunación, este sector comienza a reactivarse.

Ante ello, los malls comienzan a retomar sus proyectos para ampliar este segmento que venía siendo tendencia antes de la llegada del covid-19.

Elka Popjordanova, gerente general de Plaza Norte y Mall del Sur, indicó que en lo que resta del año y el primer semestre del 2022 tienen planeado ampliar su área arrendable en Plaza Norte, con la construcción de un parque de entretenimiento dirigido a jóvenes.

“En Plaza Norte tenemos oferta de entretenimiento dirigida a niños y adolescentes con Happyland, Small Place, Mundo VR, Chuck E. Cheese’s, entre otros; pero esta vez queremos ampliar el segmento de entretenimiento orientado a los jóvenes que les gusta el skate, las bicicletas y los videosjuegos”, comentó a Gestión.

Este parque se ubicaría en el tercer nivel del centro comercial, donde se ha construido parcialmente un espacio para la categoría de telecomunicaciones. “Ese piso todavía tiene mucha área por ser construida”, sostuvo la ejecutiva.

Recuperación

Elka Popjordanova dijo que durante el primer semestre del año, y pese a las restricciones en los aforos, los locatarios de la categoría de entretenimiento han tenido una recuperación significativa; a excepción de los cines que aún no estaban abiertos.

En cuanto a la categoría de gastronomía, dijo que locatarios como Mediterráneo, Friday’s y Popeyes, están recuperando sus ventas, y otros van en ese mismo camino. Asimismo, se viene trabajando para que se complementen con algunas nuevas marcas la zona de restaurantes.

Plaza Norte también reactivará su teatro, con los límites de aforo respectivos, indicó la ejecutiva.

En cuanto a las categorías que vienen mostrando mayor dinamismo, señaló que estas son las vinculadas a hogar, tecnología y bicicletas, “que incluso han superado los niveles prepandemia”.

Expectativas por campaña navideña

El alza del dólar y la coyuntura actual han generado cierta incertidumbre en el sector comercio, ya que podría impactar las ventas de la campaña navideña, indicó Elka Popjordanova.

“La incertidumbre que hay en el país impacta la canasta básica del consumidor; esperamos que con los bonos que entregará el Gobierno haya un incentivo al consumo. Sin embargo, hay distintos factores que evaluar para esta campaña navideña, por un lado, vemos que el alza del dólar puede afectar a las importaciones y podría haber falta de inventarios; también la logística se ha encarecido, un contenedor de barco antes de la pandemia estaba en US$ 2,000, hoy está en US$12,000 o más”, dijo la ejecutiva.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Avanza ADN Parque Logístico: primera etapa lista en 2025 y evalúan acelerar segunda etapa

El mercado de condominios de almacenes muestra un notable dinamismo, pese al panorama económico. Según ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *