26.5 C
Lima
junio 7, 2026
Noticias

Ayacucho: Ejecutan obra de agua y saneamiento en Huanta financiada por el Ministerio de Vivienda

Servicios básicos de calidad llegarán por fin a la comunidad de Quiturara, en Ayacucho, en beneficio de cerca de 1180 vecinos, gracias a la ejecución de obras de agua y saneamiento financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El proyecto de ampliación y mejoramiento de servicios básicos se ejecuta en el distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta, y cuenta con una inversión de S/ 6 millones, monto financiado al 100% por el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Los trabajos iniciaron a fines de marzo y contemplan la instalación de 265 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Asimismo, se implementarán dos sistemas nuevos de captación y se mejorarán cinco reservorios de agua.

Durante una visita de monitoreo del proyecto, el equipo técnico del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Ayacucho verificó que los trabajos se ejecutan con normalidad. La fecha de culminación de la obra está prevista para setiembre de este año.

Cabe indicar que esta obra es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Huamanguilla gracias a un convenio de transferencia de recursos suscrito con el MVCS.

 

Related posts

Ministerio de Vivienda pone en valor el patrimonio del Estado: más de 27 mil hectáreas fueron entregadas para el desarrollo del país en 2025

Revista Construir

Chilena Inverko apunta a mayor desarrollo inmobiliario que hotelero en Perú

Revista Construir

MTC: Entregan sexto hospital temporal en Puente Piedra para pacientes con COVID-19

Revista Construir