septiembre 6, 2026
Noticias

Familias damnificadas accederán a viviendas nuevas subsidiadas al 100%

Las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones tendrán un subsidio del 100%, a través del programa Techo Propio, para acceder a una casa nueva, anunció hoy la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros.

«Para las otras dos modalidades, Construcción en Sitio y Adquisición de Vivienda Nueva, el subsidio se oficializará próximamente a través de una resolución ministerial que lo aprobará al 100% para los damnificados”, reveló.

Lecaros explicó que en la resolución ministerial se conocerán el monto y las condiciones en las que se entregará este subsidio integral de 100%, que cubriría el ahorro, el bono y el crédito, como se contempla en una operación normal de Techo Propio.

Exoneración del Ahorro

Lecaros recordó que ya se ha publicado un decreto de urgencia mediante el cual se exonera del ahorro y del crédito complementario si se necesitara.

“El ahorro forma parte de un requisito para la ley del bono o subsidio, como un esfuerzo de la familia, sin embargo, por decreto de urgencia ya ha sido exonerado para los que se encuentren en los padrones de damnificados que nos entregarán los alcaldes”, indicó.

Construcción en Sitio Propio

La viceministra explicó que Techo Propio tendrá una participación importante en la reconstrucción porque se trabajará con la modalidad «Construcción en Sitio Propio» en las zonas y terrenos que están titulados, y que no se encuentran en zonas de riesgo.

34,000 viviendas colapsadas o inhabitables

Lecaros indicó que ahora hay un universo de 34,000 viviendas colapsadas o inhabitables, las cuales podrán reforzarse, para que continúen siendo habitables, o reconstruirse, aunque siempre está la posibilidad de la reubicación.

Fuente: ANDINA

Related posts

Concluyen construcción de 3584 viviendas para familias damnificadas por El Niño Costero

Revista Construir

Aprueban viabilidad de los ferrocarriles Lima- Ica y San Juan de Marcona-Andahuaylas

Revista Construir

Hoy se firmó el contrato de asistencia técnica entre Perú y Corea para construcción de Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco

Revista Construir