Home / Noticias / Capeco: adecuada política social incentiva interés de empresas en Techo Propio

Capeco: adecuada política social incentiva interés de empresas en Techo Propio

Una adecuada política de vivienda social incentiva el interés de las empresas por desarrollar proyectos de Techo Propio para las familias damnificadas, dijo hoy el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Francisco Osores.

“Creo que con una adecuada política de vivienda social habrá siempre empresas interesadas en trabajar en proyectos del programa Techo Propio”, declaró Osores.

Manifestó que el tema de los subsidios es importante y que tendría que ser parte del Marco Macroecónomico Multianual porque eso genera predictibilidad y seguridad.

“La vivienda social ha tenido varios problemas por los cuales no se ha podido trabajar de manera formal, pues a veces no se conseguía los accesos para agua y desagüe, los terrenos carecían de zonificación y no había un método adecuado para la obtención de las licencias, lo cual parece irá cambiando”, señaló.

El representante de Capeco indicó que todavía no han hecho una estimación de cuanta inversión se necesitaría para la reconstrucción de viviendas, porque todavía no se terminan las lluvias y las intervenciones de emergencia.

“Ahora es un momento de prudencia y debemos priorizar en sentarnos a hacer el plan de reconstrucción y proponemos que se hagan estas mesas de trabajo institucionalizadas con los ministerios para elaborar planes y políticas de vivienda”, sostuvo.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra energía de emergencia a la nueva Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Genesal Energy participa en la puesta en marcha de la nueva Fábrica Nacional de Moneda ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *