mayo 3, 2026
Noticias

Techo Propio: Gobierno destina S/ 890 millones para bonos familiares habitacionales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó hoy la transferencia de 890 millones 012,343 soles a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional destinado a las familias de menores recursos.

El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, en el marco del programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.

Mediante Resolución Ministerial 032-2023-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de recursos para los bonos de Techo Propio en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

El valor del Bono Familiar Habitacional varía de acuerdo a la modalidad a la que se postule: para comprar es 43,312.50soles, para construir es 29,700 soles y para mejorar la vivienda es 11,385 soles.

La norma también dispone la publicación de la presente resolución ministerial en el portal institucional del MVCS (www.gob.pe/vivienda).

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia financiera.

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Canta: inversiones por más de S/ 54 millones potenciarán el crecimiento del turismo

Revista Construir

Marzo será clave para definir qué Gobierno se encargará de construcción de nueva Carretera Central

Revista Construir

Inicia construcción de infraestructura de contingencia del Hospital Tomás Lafora

Revista Construir

Leave a Comment