Home / Noticias / Provías Nacional suscribe convenio con Universidad del Callao

Provías Nacional suscribe convenio con Universidad del Callao

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional del Callao (UNAC), a fin de establecer una mutua colaboración en la transferencia de conocimientos técnicos y tecnológicos en materia de infraestructura vial.
El convenio fue suscrito entre la rectora de la UNAC, Arcelia Rojas Salazar, y el director ejecutivo de Provías Nacional, Alexis Carranza Kauoxs, en el marco del acuerdo de Estado a Estado, suscrito entre Francia y Perú, para la ejecución del proyecto de creación de la Vía Expresa Santa Rosa en el Callao.

Para ello, se establecerán mecanismos e instrumentos para su adecuada implementación, sumando esfuerzos y utilizando los recursos disponibles en el campo académico. Se coordinará, colaborará, apoyará en la transferencia de conocimientos en diferentes especialidades de infraestructura de transporte y movilidad.

Este proyecto cuenta con la asistencia de una Oficina de Gestión de Proyectos a cargo de PMO Vías, con quienes se coordinarán y programarán las actividades  a realizar.

La construcción de la Vía Expresa Santa Rosa, facilitará la movilidad de una manera eficiente, ampliando la capacidad de servicios de transporte urbano hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Asimismo, permitirá contar con una infraestructura que garantice condiciones seguras y óptimas de transitabilidad, descongestionando el flujo de transporte actual hacia el aeropuerto, facilitando el acceso de vehículos particulares y comerciales entre Lima y Callao.

Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la optimización y mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, mejorando la conectividad del país.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Corredor que unirá Miraflores y Barranco estará listo en agosto de este año

A finales de 2023, se anunció la creación de un corredor turístico que unirá los ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *