22.2 C
Lima
junio 18, 2026
Actualidad

Lima Expresa brinda acceso a cámaras de monitoreo a municipalidad del Rímac para fortalecer la seguridad del distrito

Como parte de su compromiso para contribuir con el desarrollo social e impactar positivamente en la seguridad de los vecinos de los distritos donde opera, LIMA EXPRESA, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, firmó un convenio colaborativo con la Municipalidad Distrital del Rímac que facilita poner a disposición del municipio las cámaras de vigilancia de la Vía de Evitamiento que están ubicadas en el Rímac, contribuyendo así con la seguridad del distrito.

El acuerdo fue suscrito por un periodo de dos años y podrá ser renovado previo acuerdo de ambas partes. La concesionaria vial facilitará a la Municipalidad del Rímac las imágenes de sus cámaras ubicadas en la Vía de Evitamiento, en los alrededores de Setame, puente Huánuco, Cantagallo norte, Cantagallo sur, puente Trujillo, Rayito de Sol, Santa Rosa, Salmón, Huascarán y Caquetá, incluyendo la panóptica de LIMA EXPRESA, ubicada en el trébol de Caquetá.

Para celebrar el inicio de este convenio, el Alcalde del Rímac Néstor De La Rosa visitó Argos, el Centro de Control de Operaciones de LIMA EXPRESA y se reunió con Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA, quien mostró a la comitiva del Rímac cómo se monitorean las vías y se trabaja por la seguridad vial de los clientes de la concesionaria vial

Estamos seguros que esta alianza entre la entidad pública y la empresa privada beneficiará a la comunidad.  En este caso en particular, contribuiremos para que la institución edil cuente con información relevante en tiempo real que le permita reforzar sus acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos”, señaló Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA.

Related posts

Aeropuerto Jorge Chávez: Fraport, socio en LAP habló sobre el nuevo terminal de pasajeros

Revista Construir

Casi el 50% de los latinos asegura que mudarse es tan estresante como quedarse sin trabajo

Revista Construir

Menorca Inversiones: Un modelo de desarrollo urbano sostenible en el Perú

Revista Construir