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Ramal de la Línea 4 anuncia plan de desvío vehicular en el Callao desde el 16 de junio para la construcción de dos estaciones

  • El plan de desvío es para la construcción de las Estaciones El Olivar y Quilca. Las obras se ejecutarán entre el Puente Aduanas y la Av. Quilca, sin afectar el tránsito vehicular de la Av. Faucett, que mantendrá su circulación en ambos sentidos.

El Concesionario de la Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao informa que desde el 16 de junio se pondrá en marcha un nuevo plan de desvío en el Callao. Las obras se ejecutarán entre el Puente Aduanas y la Av. Quilca, sin afectar el tránsito vehicular de la Av. Faucett, que mantendrá su circulación en ambos sentidos.

Este plan de desvío, aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, permitirá iniciar la construcción de las Estaciones El Olivar y Quilca, del Ramal de la Línea 4, por lo que se pide a los vecinos de la zona y a los pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez tomar las precauciones del caso y verificar el mapa con las rutas alternas habilitadas en www.metrolima2.com para evitar contratiempos y planificar sus viajes con la debida anticipación.

En ese sentido, los vehículos de transporte público y privado que circulen de norte a sur deberán utilizar el acceso de la vía auxiliar de la Av. Faucett a la altura del Puente Aduanas y continuar hasta la rampa de salida hacia la vía principal ubicada a la altura de Lima Cargo City, para retomar su recorrido.

Por otro lado, los vehículos que se desplacen de sur a norte deberán tomar la rampa de la vía auxiliar de la Av. Faucett a la altura de la Av. Quilca y continuar hasta el acceso a la vía principal ubicada a la altura del Jr. Pablo Chávez, para retomar su recorrido.

La Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y futuras líneas del Sistema de Metro.

La Etapa 1A de la Línea 2 inició sus operaciones en diciembre de 2023 y actualmente moviliza a más de 30 mil usuarios por día. Todas las estaciones cuentan con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Y los pisos tienen una estructura podotáctil para facilitar el desplazamiento de personas con problemas visuales.

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