Home / Noticias / Obras mejoran los servicios de agua potable y saneamiento de unos 300,000 pobladores

Obras mejoran los servicios de agua potable y saneamiento de unos 300,000 pobladores

Con una inversión de más de S/ 6.3 millones, provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y de Recursos Directamente Recaudados (RDR), la EPS Emapica ejecuta cuatro obras que mejorarán los servicios de agua potable y saneamiento de unos 300,000 pobladores.

Estas obras son una evidencia de que la EPS sigue un exitoso proceso de reflotamiento, a cargo del Otass, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, puesto que viene generando recursos propios para reinvertirlos en la optimización de sus servicios para mejorar la calidad de vida de las familias de Ica.

“La ejecución de estos proyectos demuestra que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de reflotar a las EPS, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) pues, además, de contribuir con la sostenibilidad de la prestadora, también optimizamos la prestación de los servicios de saneamiento en beneficio de la población”, señaló el director ejecutivo del organismo, Luis Contreras Bonilla.

Laboratorio de Aseguramiento de la Calidad

El directivo inauguró el laboratorio para la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la EPS, que cuenta con S/ 1.2 millones proveniente de los RDR de Emapica y beneficiará a más de 250,000 habitantes. Esta obra, que se ejecuta después de 34 años, tiene como objetivo realizar el análisis de la calidad de las aguas residuales, un factor clave para el cuidado ambiental y la salud pública. La ceremonia contó con la asistencia del alcalde provincial, Ing. Carlos Reyes Roque.

Mejora en las redes de agua potable y alcantarillado

Simultáneamente, Bonilla participó en la colocación del primer tubo de la obra de “Mejoramiento y Ampliación de Redes de Agua Potable y Alcantarillado en el Cercado de Ica”, con un presupuesto de S/ 1.9 millones provenientes del Otass. El proyecto, que favorecerá directamente a 4878 habitantes, reemplazará las actuales tuberías, algunas con 40 años de uso, para asegurar un servicio más eficiente y seguro.

Rehabilitación de alcantarillado en zonas urbanas

También inspeccionó el avance del 44.14% de la obra de rehabilitación y mejora de las redes de alcantarillado en las urbanizaciones Las Mercedes, La Moderna, Residencial Ica y otros, con un presupuesto de S/ 1.3 millones, financiado por el organismo. Se favorecerá a 1080 pobladores, ya que se pretende solucionar colapsos y atoros que han afectado la calidad de los servicios durante más de 30 años.

Aumento en el suministro de agua en Parcona

Finalmente, el director ejecutivo del Otass acordó supervisar próximamente la obra de creación de la Caseta y Perforación de Pozo Tubular en la calle Natividad Paco de Parcona, que busca mejorar el suministro de agua potable de 2 a 6 horas al día. Con una inversión de S/ 1.7 millones de RDR de Emapica, este proyecto beneficiará a más de 37,000 habitantes.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Entregan más de 2,800 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de Cusco

Mejores tiempos para miles de familias cusqueñas. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *