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OSITRÁN informó a cerca de 10 000 usuarios desde inicio de operación de la línea 2 del metro

  • Actividades informativas y de sensibilización permitieron a los usuarios absolver sus dudas sobre la infraestructura.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) atendió a 9933 usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao entre el 21 de diciembre de 2023 y el 31 de julio de 2024, lo cual refleja su compromiso en garantizar que reciban orientación necesaria para realizar un uso adecuado del servicio, así como ejercer cabalmente sus derechos y deberes.

A través de su Gerencia de Atención al Usuario, el Regulador realizó diversas orientaciones (53) absolviendo consultas sobre aspectos clave del servicio, como la duración de la marcha blanca, costos de tarifas, distritos que serán cubiertos por el servicio, horarios, procedimiento de reclamo, entre otros. De estas orientaciones, el 43,5 % se hizo de manera virtual.

En cuanto a las actividades de educación, se desarrollaron 9 charlas informativas dirigidas a 321 usuarios y potenciales usuarios. Los temas abordados fueron derechos y deberes, procedimiento de reclamo y funciones y competencias del Ositrán. El 88,8 % de dichas actividades fueron presenciales y permitieron una interacción directa entre el Regulador y los usuarios.

Asimismo, se ejecutaron actividades de acercamiento, tales como jornadas de orientación, ferias informativas y el envío de mensajes de texto y correos electrónicos impactando a 8909 usuarios.

De igual manera, en mayo, se realizaron actividades de sensibilización en las estaciones Óvalo Santa Anita, Mercado Santa Anita y Evitamiento, logrando la participación de 650 usuarios y a través de dinámicas lúdicas y teatralización, se les instruyó sobre el uso correcto de la infraestructura, subrayando la importancia de mantener la seguridad y el cuidado diligente del metro.

Con la finalidad de absolver cualquier duda o consulta vinculadas con el servicio de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Regulador pone a disposición de los usuarios la línea telefónica 982 596 666 y el correo electrónico usuarios@ositran.gob.pe.

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