febrero 4, 2025
Noticias

Ministerio de Vivienda y UTEC suscriben convenio para impulsar proyectos de innovación

Por segundo año consecutivo, los programas de innovación abierta de la universidad y La Mezcladora Academy podrán incorporar pilotos en materia de vivienda, construcción y saneamiento.

Con la finalidad de incorporar proyectos piloto que innoven en materia de vivienda, construcción y saneamiento, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió, por segundo año consecutivo, el convenio interinstitucional que mantiene con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Este convenio facilitará la ejecución de actividades conjuntas e iniciativas de innovación que permitan, por un lado, optimizar las capacidades institucionales del sector, a través de capacitaciones, intercambio de experiencias, entre otros; y, además, desarrollar soluciones efectivas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente, la más vulnerable.

“La renovación de este compromiso va a permitir incorporar ideas innovadoras a diversos instrumentos de gestión del sector, lo que redunda en resultados concretos y beneficios tangibles para la sociedad”, sostuvo el director general de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS, Carlos Meza.

De esta manera, se formaliza un marco de cooperación y se promueve la incorporación de iniciativas provenientes de los programas de innovación abierta de la casa de estudios superiores y La Mezcladora Academy, en coordinación con las direcciones y programas del ministerio.
Fuente: GOB

Related posts

Gobierno invertirá S/ 49,500 millones en agua y alcantarillado al 2021

Revista Construir

Sector construcción se recupera y prevén avance significativo el 2021

Revista Construir

IATA: «Perú debe empezar a planificar una tercera ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez»

Revista Construir

Leave a Comment