El mercado peruano de soluciones de energía de media y baja tensión ascenderá este año a 150 millones de dólares, cifra similar a la del año pasado, estimó MODASA, empresa que brinda soluciones de transporte y energía a nivel nacional e internacional.
“Si bien la coyuntura actual podría frenar algunos proyectos industriales en el país, los minerales reportan mejores precios, lo cual revertirá el efecto de lo primero y nos hace prever que el mercado se mantendrá estable”, sostuvo Henry Navarro, ingeniero de proyectos de MODASA.
Los productos que conforman este tipo de soluciones de energía de media y baja tensión son los tableros eléctricos, celdas de media tensión y transformadores, que complementan el trabajo de los grupos electrógenos.
MODASA es líder nacional en la manufactura de grupos electrógenos y desde este año incursiona en la elaboración de los productos de media y baja tensión para complementar el negocio inicial y ofrecer una solución integral al cliente.
“En una instalación, el grupo electrógeno genera la energía y los equipos complementarios la distribuyen. De esta manera, cerramos el círculo y entregamos el equipamiento completo a la medida y exigencia de cada cliente”, acotó Navarro.
Los tableros eléctricos, celdas y transformadores son altamente demandados por sectores como la construcción, la edificación o ampliación de plantas industriales, saneamiento, minería y todo proyecto que necesite equiparse y contar con energía nueva.
Los tableros eléctricos son equipos de baja tensión que permiten la distribución de la energía eléctrica en una edificación; las celdas de media tensión reciben la energía eléctrica en media tensión de la red pública y lo entregan al transformador, equipo que recibe la energía en media tensión y lo entregan en baja tensión para ser distribuida a todas las cargas.