19.2 C
Lima
abril 23, 2026
Noticias

CAPECO advierte sobre suspensión de obras de ANIN y exige solución al déficit presupuestal

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) manifestó su preocupación por la suspensión temporal de obras públicas encargadas a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), medida que afectaría a trabajadores, proveedores, empresas contratistas y subcontratistas en diversas regiones del país.

Según CAPECO, las obras detenidas están destinadas a la prevención de lluvias asociadas al Fenómeno El Niño, por lo que su paralización incrementa el riesgo para la población frente a eventos climatológicos extremos.

La suspensión respondería a la falta de disponibilidad presupuestal, aunque ANIN ha presentado de manera simultánea una nueva cartera de proyectos para el periodo 2025-2026. Dichos proyectos serían financiados con recursos que se incluirían en la Ley de Presupuesto 2026, norma que aún no ha sido presentada ni debatida por el Congreso. La entidad reconoce necesitar S/ 3,702 millones adicionales para cumplir con sus compromisos actuales.

CAPECO calificó de irresponsable impulsar nuevas obras sin resolver primero los déficits presupuestales que afectan las ya iniciadas. En ese sentido, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) priorizar con urgencia la asignación de recursos que permitan la continuidad de las obras en ejecución y garantizar una previsión presupuestal real y verificable para los nuevos proyectos.

Related posts

Empresas de saneamiento ejecutaron inversiones por S/ 228 millones en primer semestre 2022

Revista Construir

Se mejorarán 350 kilómetros del corredor de Conchucos en la región Áncash

Revista Construir

Sedapal: contrato para renovar tuberías del aniego en SJL se firmará en junio

Revista Construir

Leave a Comment