El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informa que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), implementó hoy el formulario para el registro de inmuebles de entidades del Estado, al cual se accede ingresando al portal institucional.
Como se recuerda el marco del Decreto de Urgencia Nº 005-2018, se emitió la Resolución 039-2018/SBN con el cual se aprueba dicho formulario cuyo objetivo es crear una relación de los inmuebles que usan las entidades estatales bajo cualquier modalidad, sean de su propiedad; bajo su administración; arrendados o bajo cualquier otro título. Dicho formulario se encuentra en el siguiente link: www.sbn.gob.pe/SGISBN/du.php
La SBN, adscrita al MVCS, que quedó constituida como responsable de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial, procesará la información remitida y la presentará ante la Comisión, a través de, un informe de diagnóstico y propuestas para su evaluación.
La Comisión, creada para proponer lineamientos y criterios a emplear para el uso de inmuebles de las entidades del Gobierno Nacional, depende del MVCS, cuyo representante la preside, también la integra un representante de la SBN, uno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), uno del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y uno del Ministerio de Economía y Finanzas.
Importante
A partir de la vigencia de la presente norma, las entidades del Estado tendrán 15 días calendario para remitir a la Secretaría Técnica la relación de bienes inmuebles que vienen siendo utilizados.
Para las entidades públicas que no tengan acceso al formulario virtual serán sus gerentes de administración, o el que haga a sus veces, quiénes deberán remitir al correo electrónico decreto_urgencia@sbn.gob.pe la siguiente información: nombre completo del servidor acreditado, D.N.I., correo electrónico y R.U.C. de la entidad, a fin de, recibir un usuario y una contraseña de acceso al formulario virtual.