Home / Uncategorized / Combilift inauguró su nueva planta de fabricación

Combilift inauguró su nueva planta de fabricación

Combilift, empresa irlandesa fundada en 1998, celebró su vigésimo aniversario inaugurando su nueva planta de producción dedicada a la fabricación de montacargas personalizadas. Un espacio de 46,500 m2 en el cual la empresa invirtió más de 50 millones de euros y que va a generar más de 450 empleos.

El pasado 26 de abril se celebró la inauguración de la nueva sede global de Combilift en Monaghan, Irlanda. La ceremonia tuvo invitados de todo el mundo, entre empresarios de logística, industriales, periodistas y clientes ya fidelizados con la marca.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Martin McVicar, Director Gerente, quien brindó detalles sobre la relación que tiene la empresa con el mercado internacional, además de ver como Combilift presenta al mundo sus montacargas personalizados para cada necesidad siendo pioneros con diseños inteligentes capaces de optimizar la eficiencia, la seguridad y, por lo tanto, la rentabilidad de cada producto.

En sus primeros años la empresa produjo 18 unidades, de las cuales 17 se exportaron. La compañía se ha más que duplicado en los últimos 5 años, exportando el 98% de sus productos y contando con 40,000 unidades en operación en más de 85 países a través de su red internacional de distribuidores de 250 miembros.

McVicar aseguró que todos los procesos de fabricación se realizan con una personalización masiva. “Cada vez más, los clientes esperan que los productos se adapten para satisfacer sus necesidades. Estamos estableciendo el punto de referencia al ofrecer la producción en masa de productos a medida, lo que resulta en una ventaja estratégica para nuestros clientes”, señaló.

Asimismo, en los primeros 10 años, se concentró en el sector de manejo de materiales de carga larga. Uno de los productos más destacados fue la carretilla multidireccional Combilift la cual revolucionó el manejo de materiales largos ya que permitía a los clientes manejar productos largos en menos espacio de forma más segura.
Entre 2008 y 2018, la empresa diversificó su producto a través del desarrollo de varios productos innovadores de almacenamiento de espacio y manejo de carga pesada; como el camión articulado Maestro de pasillo y el transportador Straddle (Combi-SC).

CRECIMIENTO E INNOVACIÓN
La nueva fábrica permitirá que Combilift duplique la producción y permanezca enfocado en las necesidades de sus clientes y distribuidores que se encuentran alrededor del mundo.

“Nos hemos convertido en mucho más que un fabricante de carretillas elevadoras y estamos transformando el sector del transporte y la logística con nuestros innovadores productos”, resaltó.

Además, ofrecen un servicio logístico y de diseño gratuito llamado Combi-connect el cual permite al cliente ver el beneficio que un producto Combilift aportará a su negocio. El enfoque de la empresa es escuchar a su red global de clientes.

“Trabajamos estrechamente con nuestros clientes y distribuidores para identificar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades específicas individuales. Combilift invierte el 7% de su facturación anual en Investigación y Desarrollo para mejorar su capacidad de personalización”, indicó McVicar.

Asimismo, la empresa irlandesa se caracteriza por tener dos premisas importantes, la robustez y la sencillez, las cuales van directamente vinculadas a la proximidad con el cliente. Iñigo Cámara Murnane, Gerente de Producto de Latinoamérica, asegura que estas dos premisas son importantes para la empresa.

“La primera representa la garantía y la calidad del producto. Y la segunda es la sencillez para que el producto sea asequible en todos los mercados. Nosotros tenemos un objetivo y es que el cliente consiga una mayor optimización de su negocio y una mayor productividad”, comentó.

OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Combilift también está invirtiendo en su fuerza de trabajo, agregando un número considerable de oportunidades de empleo de alto nivel, para técnicos calificados, ingenieros de diseño, especialistas en logística y cadena de suministro y aquellos con habilidades mecatrónicas mecánicas y eléctricas.

“La inversión en personas permitirá a Combilift cumplir sus ambiciosos planes de crecimiento”, dice Martin McVicar. “Hemos empleado a otras 230 personas desde que anunciamos nuestros planes para esta fábrica en 2015. La combinación de esta planta de producción de última generación y una mano de obra calificada nos permitirá duplicar la producción en los próximos 5 años”, puntualizó.

Por otro lado, Combilift se encuentra certificada según los estándares internacionales de gestión de calidad y seguridad, la nueva sede y las instalaciones de fabricación han recibido el sistema de gestión de calidad internacional ISO 9001, la gestión medioambiental ISO 14001 y la serie de evaluación de seguridad y salud laboral OHSAS 18001.

EN PERÚ
Actualmente, Perú forma uno de los mercados más preferentes de América Latina para la compañía por su gran diversidad de mercado. Combilift se encuentra en los mercados del hierro, logístico, portuario entre otros, trabajando a través de su red de distribuidores.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *