21.1 C
Lima
agosto 12, 2026
Noticias

Surco anuncia acciones legales para recuperar parques invadidos en Álamos de Monterrico

La Municipalidad de Santiago de Surco informó que continuará con las acciones judiciales y administrativas para recuperar los 11 parques de la urbanización Los Álamos de Monterrico que vienen siendo ocupados indebidamente por un grupo de propietarios.

Según detalló la comuna, 25 dueños de lotes que invadieron áreas públicas interpusieron una demanda judicial con el fin de impedir que el municipio ejecute el proceso de recuperación de los espacios verdes.

Pese a ello, la autoridad edil aseguró que “no se va a parar hasta recuperar cada centímetro tomado en los parques que pertenecen a todos los vecinos y no a particulares”.

El municipio también resaltó la actitud de algunos residentes que voluntariamente han devuelto los terrenos ocupados y que, en coordinación con la comuna, están recibiendo apoyo logístico para retirar el desmonte y habilitar nuevamente las áreas públicas.

De acuerdo con la municipalidad, la recuperación de estos parques forma parte de un plan integral para proteger el uso de los espacios destinados a la recreación y bienestar de los vecinos, en concordancia con lo establecido en la normativa urbana y de propiedad pública.

Fuente: ANDINA.

 

Related posts

Consejo Fiscal advierte que si no se toman medidas concretas inversión privada seguirá bajando

Revista Construir

Consumo interno de cemento se incrementó 6.67% en diciembre de 2017

Revista Construir

Empezó desvío por obras para conectar Metropolitano y Metro de Lima

Revista Construir