Home / Noticias / LIMA EXPRESA y BBVA cierran acuerdo por crédito subordinado de S/ 1,381 millones

LIMA EXPRESA y BBVA cierran acuerdo por crédito subordinado de S/ 1,381 millones

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, y BBVA anunciaron el cierre de un acuerdo para un crédito subordinado de S/ 1,381 millones. “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes, como LIMA EXPRESA, soluciones de financiamiento a operaciones complejas y utilizando capacidades de balance de distintos países como Perú y Estados Unidos. Además, esta solución integral en moneda nacional constituye el préstamo bilateral más grande del mercado peruano”, refirió José Carlos Velásquez, director ejecutivo del área de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú.

Por su parte, Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA, comentó que “esta operación representa el paso previo a la reestructuración integral del financiamiento utilizado para el megaproyecto de construcción de la nueva vía expresa, reafirmando la visión de hacer de Lima la ciudad más conectada y sostenible”.

LIMA EXPRESA viene ejecutando un plan de inversiones 2021-2025 para el mantenimiento y mejora de su infraestructura vial por más de S/ 200 millones, que incluye la renovación de pistas en la Vía de Evitamiento con asfalto altamente modificado, que aumenta su vida útil y disminuye su huella de carbono.

Acerca del Área de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú

Es un proveedor de servicios de alto valor añadido que, gracias a su exitoso modelo de negocio, dispone de un completo catálogo de productos que incluye desde las más sencillas a las más complejas soluciones para sus clientes, incluyendo las actividades de banca de inversión, mercados globales, préstamos globales y servicios transaccionales para clientes corporativos internacionales e inversores institucionales.

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con Callao de la Av. Morales Duárez.

Acerca de VINCI Highways

VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, es líder en concesiones de carreteras, operación y servicios de movilidad. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de más de 4.000 km en 16 países cuenta con 5000 empleados, el 99% del personal local y el 47% de ellos son mujeres. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y tratar a los conductores con una experiencia positiva.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Préstamo o hipoteca: ¿cuál es la mejor alternativa para comprar una vivienda?

El mercado inmobiliario peruano continúa manteniendo el dinamismo, pese al alza del tipo de cambio, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *