La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que la décimo cuarta edición del Perú Service Summit 2025, realizada el 10 y 11 de noviembre en el Hotel Los Delfines, generó oportunidades de negocio por cerca de USD 70 millones, consolidando al evento como la principal plataforma de comercio internacional de servicios basados en conocimiento de América Latina.
Durante los dos días de rueda internacional de negocios se concretaron más de 950 citas entre empresas peruanas exportadoras y 70 compradores de diez países, provenientes principalmente de los sectores minero y tecnológico, con operaciones que superan los USD 8000 millones.
Entre los países participantes destacaron Argentina, Bolivia, Reino Unido, Brasil, Chile, Ecuador, México y Panamá, con representantes de empresas mineras, financieras, tecnológicas, de entretenimiento y consumo masivo en busca de soluciones peruanas innovadoras en software, servicios a la minería, ingeniería, marketing digital y animación.
La rueda virtual, programada para este viernes 14 de noviembre, convocará a 30 compradores internacionales adicionales a través de la plataforma MyBusiness Match, ampliando así las oportunidades de negocio y proyectando que la cifra total de compromisos comerciales superará los USD 70 millones.
Con estos resultados, el Perú Service Summit reafirma su posición como la principal plataforma de comercio internacional de servicios basados en conocimiento de la región.
Premiación al talento peruano
En el marco del evento se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación “Perú Exporta Servicios”, que reconoció el esfuerzo, la creatividad y la proyección internacional de las empresas peruanas del sector. En la categoría Internacionalización Empresarial, Acruta y Tapia Ingeniería fue distinguida por su labor en posicionar la ingeniería peruana en mercados como Rumanía, España y Nicaragua.
En Innovación Empresarial, RPA Latam obtuvo el premio por su plataforma Andes Media, que integra inteligencia artificial y analítica de datos para medios de comunicación en América Latina. La categoría Asociatividad Empresarial fue otorgada a APUS Studio y Fónica Studio por su colaboración en la producción de contenidos para Marvel Studios, que refleja la calidad y creatividad de la animación peruana.
Finalmente, el premio Exportador del Año fue entregado a IBIT, por su crecimiento y diversificación internacional con Cashflow 360, una solución tecnológica para la gestión financiera utilizada en Chile, México, España y Estados Unidos.
Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos especiales a empresas que han consolidado su internacionalización a través de los programas de promoción de servicios de PROMPERÚ. Entre ellas se encuentran Opermin, Sistemas y Soluciones Empresariales (SYS), Maneki Studio, Los Libros Más Pequeños del Mundo, Atomikal, Wedox, Grupo Llyrod, VPS Consulting y Capo Energy.
Un sector en crecimiento
De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), las exportaciones de servicios crecieron 22 % en 2024, alcanzando USD 7153 millones, la cifra más alta de los últimos doce años. En lo que va de 2025, el comercio exterior de servicios aumentó 7.5 %, consolidando al sector como un motor clave de innovación, competitividad y generación de empleo.
Con estos resultados, PROMPERÚ, entidad adscrita al Mincetur, reafirma su compromiso de impulsar la internacionalización del talento peruano y posicionar al país como un proveedor global de soluciones tecnológicas, creativas y sostenibles que aportan al crecimiento económico y a la proyección del Perú en los mercados internacionales.
