febrero 13, 2026
Empresas

Viceministra de Justicia y Superintendente de la Sunarp supervisan servicios y atención a usuarios en la sede del Callao

La viceministra de Justicia, Shadia Valdez Tejada, junto al superintendente nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, realizaron una visita de supervisión de los servicios que se brindan en la Oficina Registral del Callao (Zona Registral N° IX) de la Sunarp.

Esta oficina, beneficia a más de un millón de habitantes de los distritos chalacos del Callao, Ventanilla, Carmen de la Legua-Reynoso, Bellavista, La Perla, Mi Perú y La Punta, quienes pueden realizar diversos trámites registrales y con ello, obtener la seguridad jurídica de sus bienes y derechos. Al cierre del 2025 se registraron más de 200 mil atenciones de manera presencial y virtual.

Los usuarios pueden realizar tanto trámites de inscripción como de publicidad registral de predios, personas jurídicas, personas naturales y vehículos, como son certificados (gravamen, vigencia de poder, etc.), además de la visualización de partidas y búsquedas automatizadas, entre otros.

Tanto la viceministra como el superintendente nacional destacaron que la Oficina Registral del Callao brinda apoyo en campañas y ferias organizadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad del Callao, ofreciendo orientación registral gratuita en campo y fortaleciendo el acceso a la seguridad jurídica, para beneficio de los ciudadanos.

 

Related posts

Diseño atemporal y funcional, la apuesta de Urbana Perú en acabados

Revista Construir

FOTON trae al Perú nuevo tracto Remolque Auman GTL

Revista Construir

Desarrollo ferroviario nacional comenzó a ser tratado por expertos peruanos y de otros países en Lima

Revista Construir

Leave a Comment