19.1 C
Lima
junio 9, 2025
Empresas

‘Torres Cincuentenario’ de la Universidad de Lima obtienen nivel de oro en certificación LEED

Comprometida con sus alumnos y la preservación del planeta, la Universidad de Lima obtuvo la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) por la edificación de sus Torres Cincuentenario, diseñadas y construidas de manera sostenible para reducir su huella ecológica.

LEED es el reconocimiento de mayor prestigio mundial otorgado por United States Green Building Council a edificios sostenibles de impacto favorable con el medio ambiente y el uso eficiente de sus recursos. Este galardón cuenta con un sistema de evaluación complejo con los siguientes criterios: calidad medioambiental interior, ahorro de agua, eficiencia energética, sitios sustentables y selección de materiales.

Las Torres poseen tres sótanos para estacionamientos con 165 espacios para bicicletas, 21 para vehículos de bajo consumo de combustible y 21 puestos exclusivos para un programa de carpool que optimice el transporte privado. El proyecto también cuenta con grifería y accesorios sanitarios de bajo consumo que permiten un ahorro de agua en 40%, y plantas crasas que retienen agua. Además, sus sensores de presencia en las escaleras evitan el encendido innecesario de las luces, logrando un ahorro de energía.

Asimismo, el 10% del costo de los materiales utilizados corresponden a material reciclados, más del 20% de procedencia regional y los acabos interiores poseen un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Con esta composición se reduce de 14% a 85% de casos de asma, gripe y otras enfermedades para un mejor rendimiento de los estudiantes y profesores.

Cabe anotar que las Torres Cincuentenario están constituidas por dos edificios conectados entre sí a través de dos puentes de estructura metálica ubicados en el cuarto y séptimo piso. Cada Torre cuenta con seis pisos para aulas de cómputo y proyección, y cuatro pisos para oficinas. En sótano se ubican 4 Aulas Magnas, un Auditorio y una cafetería.

Related posts

Mejores distritos de lima para vivir con mascotas

Revista Construir

JLG amplía la Serie R con el elevador de tijera solamente para uso en interiores de 5,79 m

Revista Construir

Sudafricanos presentarán novedosa tecnología de Shotcrete Híbrido

Revista Construir

Leave a Comment