21.6 C
Lima
junio 17, 2026
NoticiasTecnología

Se inician los trabajos de mejoramiento en avenidas Los Héroes y Pachacútec

La Municipalidad de Lima informó que este lunes 28 de enero se iniciarán los trabajos de mejoramiento de las avenidas Los Héroes, en San Juan de Miraflores, y Pachacútec, en Villa María del Triunfo, por lo que ha establecido un plan de rutas alternas.

En un comunicado, el municipio detalló que la obra beneficiará a más de 625 mil personas que transitan a diario por estas dos importantes vías. Se invertirán 228 millones de soles.

La obra contempla la construcción de tres pasos a desnivel en las intersecciones de las avenidas San Juan, Miguel Iglesias y 26 de Noviembre, lo que permitirá acceder con mayor facilidad a este tramo.

El proyecto comprende trabajos desde la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta la avenida Lima, en Villa El Salvador, en los cuales se habilitarán 200 mil metros cuadrados de nuevas pistas de concreto y 130,000 m2 de pavimento flexible, tanto en la vía principal como en las pistas auxiliares.

Los trabajos también incluyen la instalación de 124 paraderos nuevos, 1.600 metros cuadrados de áreas verdes, sembrado de árboles, señalización renovada, rejas y guardavías.

Fuente: PERÚ21.

Related posts

Mercado de oficinas se reordena en Lima: menos oferta y más exigencias hacia el 2027

Revista Construir

Solo nueve distritos de Lima Metropolitana tiene la mejor rentabilidad para la inversión en vivienda

Revista Construir

Más de 43 mil familias aseguran su propiedad y acceden a titulación de sus viviendas

Revista Construir