abril 17, 2026
Noticias

Viabilizan la construcción del Hospital Antonio Barrionuevo en Puno

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) obtuvo la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública (PIP) para el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Antonio Barrionuevo del distrito y provincia de Lampa, región Puno, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que el nuevo establecimiento de salud contará con servicios tales como consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, entre otros. Además, será implementado con equipamiento moderno, capacitación al personal profesional y técnico asistencial en técnicas y metodologías para brindar servicios de salud de calidad a todos los pacientes.

“El nuevo hospital será construido en un terreno nuevo con más de 13,000 metros cuadrados. La infraestructura permitirá aumentar la cobertura de servicios y mejorar la calidad de atención de la población. Además, se ha contemplado la adquisición de una ambulancia debidamente equipada, esto permitirá una atención más rápida ante cualquier emergencia”, afirmó la arquitecta Lidia Saccatoma, coordinadora general del Pronis.

Hasta la fecha, el Pronis del Minsa cuenta con un total de 41 proyectos viables a escala nacional, 11 expedientes técnicos culminados para la construcción de hospitales y 8 obras en ejecución, estos últimos en las regiones de La Libertad, Puno, Cusco, Huancavelica y Apurímac.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Concluyen peritajes de viviendas impactadas por obras de construcción del proyecto Línea Amarilla

Revista Construir

Cierre total de la Bajada Armendáriz desde este viernes por desmontaje de grúa

Revista Construir

Aeropuertos del Perú firmó contrato para la elaboración del Perfil del nuevo aeropuerto de Tumbes

Revista Construir

Leave a Comment