Home / Noticias / ACCIONA se adjudica la construcción de una carretera al norte de Perú

ACCIONA se adjudica la construcción de una carretera al norte de Perú

La empresa concesionaria Autopista del Norte S.A.C, ha adjudicado a ACCIONA, en consorcio con Ferrovial, la construcción del segundo tramo de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), en la región de Áncash, 430 kilómetros al norte de Lima (Perú).

El contrato, valorado en US$116 millones (€100 millones), contempla la ejecución durante 24 meses de 29,7 kilómetros de calzada a doble carril, tres rotondas, ocho pasos a desnivel, caminos auxiliares y la reposición de sistemas de riego.

La ejecución de este proyecto, que forma parte la concesión Red Vial 04, contribuirá a descongestionar el tráfico de la ciudad de Chimbote, al norte del país, disminuyendo entre 30 a 45 minutos los tiempos de viaje en este tramo.

La habilitación de esta vía mejorará, además, la seguridad vial y la calidad de aire del centro de Chimbote, ya que evitará que vehículos de carga y ligeros ingresen al casco urbano en su tránsito al norte o al sur de la ciudad.

El pasado sábado 2 de octubre, en presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva y la Vice Ministra de Transportes Verónica Cáceres, se procedió a la colocación de la primera piedra. Al acto también asistió el congresista por la región de Ancash, Elias Varas Menéndez.

ACCIONA ya participa con Ferrovial, a través del Consorcio Internacional Wayra, en la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional de Lima, una estructura esencial para su futuro funcionamiento y que entrará en operaciones durante el próximo año.

DILATADA EXPERIENCIA

ACCIONA posee una dilatada experiencia en el mercado de infraestructuras de Perú, en el que participa desde 1998.

La compañía ha desarrollado destacados proyectos en el sector del tratamiento de aguas como la desaladora de Talara, la planta de tratamiento de aguas residuales de La Chira y la depuradora de Arequipa, o la planta de tratamiento de aguas residuales de Pachacutec (aún en ejecución). Además, es la encargada de la gestión del agua de Lima para Sedapal. Asimismo, ha acometido obras de construcción destacadas como el hospital Daniel Alcides Carrión o el penal de Pucallpa.

Adicionalmente, desde comienzos de 2019 ACCIONA participa en el sector minero de Perú mediante la construcción de un sistema de bombeo para la planta de procesamiento de mineral de cobre del proyecto Antamina, en la provincia de Huari de la región de Ancash.

En 2009, ACCIONA puso en marcha en Perú el programa Luz en Casa y en la actualidad, ofrece, a través de su fundación corporativa acciona.org, servicio eléctrico básico a más de 18.000 beneficiarios de comunidades rurales del país.

Fuente: ACCIONA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Madre y empresaria: ¿cómo gestionar el equilibrio de roles?

Ser madre y empresaria al mismo tiempo puede ser un desafío, pero no una misión ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *